Liga MX

El jugador del América que pintaba para crack porque le marcó un Hat-trick al Barcelona y ahora es comentarista deportivo

América tuvo alguna vez un jugador que le marcó un triplete al Barcelona y ahora es comentarista deportivo

Por Edgar Gutiérrez

América tuvo alguna vez un jugador que le marcó un triplete al Barcelona y ahora es comentarista deportivo
América tuvo alguna vez un jugador que le marcó un triplete al Barcelona y ahora es comentarista deportivo
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los tanto fichajes que han llegado a México como figuras y se marcharon sin pena ni gloria fue el paraguayo Nelson Cuevas, conocido también como ‘el Pipino’. El delantero guaraní defendió la camiseta del América durante la temporada 2006-2007 llegando como el compañero ideal de su compatriota Salvador Cabañas. No obstante, Cuevas quedó muy lejos de lo que se pronosticaba de él.

Uno de los momentos más recordados de ‘El Pipino’ con la camiseta de las Águilas fue aquél Hat-trick contra el Barcelona durante un partido amistoso celebrado en Houston Texas. Ese duelo terminaría con marcador de 4-4 en lo que fue un gran espectáculo para los asistentes y que marcaría la mejor actuación del paraguayo en su breve instancia en el Club de Coapa.

Más de la Liga MX: Ricardo Ferretti hace enojar a Tigres por una insólita razón y peligra su renovación

Sin embargo, Nelson Cuevas no marcaría más que un gol oficial con América y abandonó al equipo luego de sólo 38 partidos disputados, donde tampoco logró coronarse en ningún torneo. Luego de salir de México, Cuevas probó suerte en clubes como Santos de Brasil, Universidad de Chile, Olimpia, Albacete, Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y Carapegua, este último, el club donde terminó su carrera como futbolista

Al terminar su carrera Nelson Cuevas experimentó algunos problemas de salud tras contagiarse de Dengue en dos oportunidades, no obstante, superó la enfermedad en ambas ocasiones y ahora es comentarista de una conocida cadena paraguaya donde reside hasta la fecha. Y de esa manera terminó una de las tantas estrellas que nunca pudo brillar con el cuadro americanista, pero que pude presumir haberle anotado un triplete al Barcelona.

Más de la Liga MX: A pesar de la victoria, el jugador de Pumas que la pasó mal ante Necaxa

Nelson Cuevas con el América

‘El Pipino’ disputó apenas una temporada con el cuadro americanista. Donde consiguió un solo gol oficial con la camiseta azulcrema. Además, fue parte del plantel que perdió la final de Liga MX frente a Pachuca y fue considerado para la selección paraguaya que siputó la Copa América del 2007 mientras vestía los colores del Ave.

 


Más noticias