Liga MX

El jugador mexicano que Florentino Pérez consideraría llevar al Real Madrid por los millones que genera

El fútbol no solo es deporte, al Real Madrid también le interesa el negocio y un jugador mexicano cumple ese perfil.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ya no solo es deporte, el dinero, los ingresos, la imagen, hacen que a veces se opte por firmar a un jugador que tenga más estas condiciones que en lugar de tener a un deportista que si tiene nivel y que puede ser considerado como un jugador de alto nivel, en este caso, un mexicano sí puede cumplir ese perfil.

Desde la época de los Galácticos, el club Real Madrid se empeñó en tener a jugadores que son buenos y mediáticos, pero en el último tiempo pesa más lo mediático, ejemplo Eden Hazard. Tomando en cuenta que el Madrid necesita dinero y México es un mercado potencial gigante, el Madrid puede optar por un jugador. 

De acuerdo al informe de Merca 20, la llegada de Javier Hernández solo en camisetas representó un rubro de 40 millones de dólares solo en el tema de las Playeras. Tomando en cuenta el índice mediático de los jugadores mexicanos, de acuerdo a la encuesta de Mitofsky. Hirving Lozano cumple el perfil para llegar al Real Madrid en ese sentido.

La encuesta señaló que Lozano tiene una aceptación de un 71 por ciento de aficionados, algo que puede hacerlo atractivo para el Real Madrid y así activar el mercado mexicano, que desde el fichaje de Hernández quedó sin una figura, en el Madrid. Lozano a más de lo mediático, es un jugador que ya cuenta con reconocimientos y atracción de otras marcas que lo buscan, que le generarían dinero al Madrid por el tema de patrocinadores y comerciales.

 


Más noticias