Liga MX

La lección de profesionalismo que Gerardo Arteaga le dio a Rodolfo Pizarro

El mexicano Gerardo Arteaga comparó la disposición y profesionalismo entre los jugadores mexicanos y los que militan en Europa

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

El jugador mexicano del Genk de Bélgica, Gerardo Arteaga, habló sobre las diferencias de los jugadores mexicanos y los que militan en el viejo continente, donde la mentalidad fue el elemento más importante que destacó el canterano de los Guerreros de Santos Laguna. 

De acuerdo con Gerardo Arteaga, la mayoría de los futbolistas del balompié nacional cuestionan y se quejan de los trabajos a realizar, del campo donde entrenan e, incluso, de las comidas que reciben en el club; una constante que contrastó con sus experiencias vividas en Europa. 

«En Europa yo no he visto a ningún jugador quejándose por algo, quejándose de algún entrenamiento, quejándose de que están cansados; acá nada, acá todos trabajan y desde que empieza el entrenamiento, tú ves a todos concentrados, todos metidos», aseguró el elemento ofensivo de Zapopan. 

Más sobre la Liga MX: Los porteros becados que quiere llevar Jaime Lozano a los Juegos Olímpicos

Gerardo Arteaga, de 22 años de edad, se convirtió en el cuarto mexicano en jugar en el futbol belga, luego de que firmara un contrato de cinco años con la franquicia de los ‘pitufos’. Se sumó al delantero Carlos Hermosillo, el guardameta Guillermo Ochoa y al mediocampista Omar Govea. 

Inmediatamente, ante las declaraciones del futbolista, usuarios de redes sociales señalaron a algunos de los jugadores que suelen estar en descontento, entre los que mencionaron a Rodolfo Pizarro, uno de los elementos que ha tenido este constante problema cuando de jugar futbol y justificar su bajo rendimiento se trata. 

Más sobre la Liga MX: Los porteros becados que quiere llevar Jaime Lozano a los Juegos Olímpicos

 


Más noticias