Liga MX

Al estilo de Cuauhtémoc Blanco, otro canterano del América que vive de la política

De compañeros en el vestidor del América a Gobernador y Director Estatal del Instituto del Deporte en el estado de Morelos.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

El mediocampista mexicano Germán Villa, canterano, capitán y referente de las Águilas del América, fue promovido como Director Estatal del Instituto del Deporte cuando su ex compañero y amigo, Cuauhtémoc Blanco, ganó las elecciones por la gobernatura del estado de Morelos en 2018. 

Gracias a sus actuaciones en la media cancha, Germán Villa se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición del América, pues siempre se le reconoció su constancia y sacrifico dentro del terreno de juego, razón por la que lo apodaron el ‘ocho pulmones’. 

Villa debutó con el conjunto de Coapa en la temporada 1991-92, luego de que el estratega Carlos Miloc le diera la gran oportunidad frente a los ‘esmeraldas’ de León; sin embargo, Germán logró establecerse en primera división dos años después y culminó su primera etapa con el América hasta 1998. 

Más sobre la Liga MX: La joya del América que podría llegar a la Bundesliga

El nacido en la Ciudad de México dejó Coapa por la posibilidad de viajar al viejo continente, donde fichó con el Español de Barcelona pero solo pudo permanecer durante una temporada, pues al año regreso a la entidad capitalina. Más tarde jugaría para el Necaxa y Querétaro, pues fue con los Gallos Blancos que anunció su retiro del fútbol profesional. 

Germán Villa y Cuauhtémoc Blanco compartieron vestidor durante sus dos etapas con el América, primero en la década de los 90’s y más tarde coincidirían varios años de los 2000, incluso levantaron la máxima insignia del balompié nacional, el título liguero del Torneo Clausura 2005. La íntima relación de ambos futbolistas trascendió hasta las plazas públicas del estado de Morelos. 

Más sobre la Liga MX: La joya del América que podría llegar a la Bundesliga

 


Más noticias