Liga MX

El dinero no es la felicidad y Santiago Solari lo demostró al superar a Miguel Herrera en el América en todo menos en el salario

El mejor negocio del América: la diferencia salarial entre Santiago Solari y Miguel Herrera no se compara con el rendimiento

Por Pedro Alcántara

El mejor negocio del América: la diferencia salarial entre Santiago Solari y Miguel Herrera no se compara con el rendimiento
El mejor negocio del América: la diferencia salarial entre Santiago Solari y Miguel Herrera no se compara con el rendimiento
Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari tuvo un primer torneo espectacular con el América, más allá de lo que pueda suceder en la liguilla del Clausura 2021, en donde esperan rival en los Cuartos de Final. El argentino superó las marcas del mejor América de Miguel Herrera en tan sólo un semestre y lo hizo además ganando menos dinero que el 'Piojo'.

Diversos reportes indican que Miguel Herrera ganaba 2 millones de dólares al año, de acuerdo a su último contrato y en ninguno de los torneos logró superar la marca de las 37 unidades, mientras que el América de Santiago Solari llegó a 38, sin contar las tres que perdió sobre la mesa por la alineación indebida frente al Atlas.

Nadie está cuestionando lo hecho por Miguel Herrera en el América, recordando que ganó dos títulos de Liga MX con ellos, además de haber perdido dos finales más ante León y Rayados. Lo cierto es que el impacto de Santiago Solari en las Águilas fue inmediato y es claro candidato al título del Clausura 2021.

Más de la Liga MXMientras Miguel Herrera lo quemaba, Santiago Solari y lo que hace para reanimar a Henry Martín

En su mejor torneo, el América de Miguel Herrera llegó a los 37 puntos con 11 victorias, 4 empates y tan sólo dos derrotas en el Apertura 2013. El mismo torneo en el que perdieron la final ante León, antes de que el 'Piojo' dejara al equipo para dirigir a la Selección Mexicana.

El sueldo de Santiago Solari en el América

El sueldo de Santiago Solari ronda los 1.9 millones de dólares, por debajo de lo que ganaba Miguel Herrera en sus últimos partidos con el América. Cabe recordar que el 'Piojo' salió meses después de haber firmado su renovación, luego de haber quedado eliminado en Cuartos de Final.

Esos 1.9 millones de dólares que percibe Santiago Solari, lo ponen también por debajo de los 3.9 que gana Javier Aguirre con Rayados, quien es además el entrenador mejor pagado de la Liga MX y de los 3.8 que recibe Ricardo Ferretti con Tigres. El 'Tuca' está viviendo su último semestre con los de Nuevo León.

La liguilla es el siguiente objetivo para el América de Santiago Solari y se metió segundo, por encima de equipos como el actual campeón León, los Rayados de Javier Aguirre, los Tigres de Ricardo Ferretti y las Chivas de Víctor Manuel Vucetich. Estos últimos dos clasificaron al repechaje del Clausura 2021.

Más de la Liga MXEl sacudón que Santiago Solari le dio a Roger Martínez y por eso ahora sí juega en Club América

 


Más noticias