Rafa Márquez

Lo que hicieron Rafa Márquez y Ronaldinho para que Lionel Messi sea un gran cobrador de tiros libres

Antes de conocer a estos dos jugadores, Lionel Messi no era un dotado en esto y hay video. Ronaldinho y Rafa Márquez y lo que hicieron para que se vuelva un crack.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:17

En un video se puede ver que Lionel Messi no era un súper dotado en el tema de los tiros libres, algo que ahora se torna en un recurso para que el jugador y el FC Barcelona puedan salvar resultados, como el que fue el pasado fin de semana, ante el Valencia en Mestalla.

Messi la mandó a guardar con un tiro libre de calidad y eso generó que la gente considere que Messi ya volvió y está a la altura para poder llevar al Barcelona al título. Pero ¿qué hicieron Ronaldinho y Rafa Márquez para potenciar al jugador, que no era tan bueno en esta rama?

En entrevista para T Y C Sports, Lionel Messi confesó que no era un astro para los tiros libres, pero el hecho de ver a Ronaldinho y Rafa Márquez entrenar en el FC Barcelona lo motivó a trabajar en este sentido. Messi reconoció que la mecanización de ese movimiento hace al maestro y que aprendió, tanto en el Barcelona como en la Selección de Argentina, con Diego Maradona. 

Así, si en algo Lionel Messi mejoró en los tiros libres, pues es por el poco o gran aporte que Rafa Márquez le dio al jugador argentino, quien ahora es un especialista en esta rama. 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia