Liga MX

Lo que nunca pensó Gattuso: Hirving Lozano y la razón por la que se vuelve una máquina goleadora en el Tri

La razón por la que Hirving Lozano es mucho más letal en la selección mexicana que en el Napoli

Por Javier Vaca

La razón por la que Hirving Lozano es mucho más letal en la selección mexicana que en el Napoli
La razón por la que Hirving Lozano es mucho más letal en la selección mexicana que en el Napoli
Síguenos enSíguenos en Google News

Hirving Lozano anotó un doblete ante Islandia y demuestra que hoy por mucho es el mejor delantero que tiene la selección mexicana. Más allá del rival, el Chucky estuvo enchufado y supo concretar en el momento preciso. Gerardo Martino entiende cual es la verdadera posición del mexicano, algo que no logró entender Gennaro Gattuso cuando estaba en el Napoli.

El atacante mexicano realizó dos buenas anotaciones con el pie derecho y de cabeza, pese a que es su fuerte. Gerardo Martino ha señalado que ante la falta de un delantero 9 en la selección por la lesión de Raúl Jiménez decidió usar al Chucky como delantero centro, pero dándole la libertad que se apegue a la banda que mejor domina, la zurda.

Más de mexicanos por el mundo: Carlos Peña y el equipo al que le echa un guiño para regresar a México pero no es León FC

Sin embargo, en el Napoli con Gennaro Gattuso, Hirving Lozano trabajó por el costado diestro, donde si bien tuvo muy buenas actuaciones, pudo haberlo hecho mejor. Lozano sumó 11 goles por la banda izquierda en 32 jornadas, logrando un 34% de efectividad.

El Chucky con Gerardo Martino, solo tomando en cuenta desde que lo usó como delantero centro, lleva tres goles en tres partidos, siendo su primer doblete ante Islandia de lo que va del año. El Tata comprende que a Hirving Lozano hay que darle la libertad necesaria para que pueda ser incisivo en el área, algo que Gattuso en el Napoli jamás comprendió.

Más de mexicanos por el mundo: Sevilla lanza una oferta por Hirving Lozano y Napoli ya tomó una decisión

 


Más noticias