Chivas

La suma millonaria que ha gastado Ricardo Peláez en Chivas y hoy no tienen un centavo para reforzarse

Desde que llegó a Chivas en 2019, Ricardo Peláez ha gastado 60 millones de dólares en refuerzos y sólo han recuperado el 20 % de la inversión.
viernes, 11 de junio de 2021 · 14:40

La afición de Chivas se pregunta. ¿Por qué su equipo no ha comprado refuerzos? Y este cuestionamiento se escucha con más fuerza con el pasar de los días, cuando diferentes equipos han anunciado sus nuevas contrataciones como sus grandes rivales como América, Tigres, Monterrey, Pumas, León y hasta Bravos, Mazatlán y Atlas han comprado en el mercado veraniego. 

Chivas anunció que quieren poner en marcha el Proyecto 70–30 para aprovechar las Fuerzas Básicas del equipo. Sin embargo, las finanzas del Rebaño Sagrado están en números muy delicados y no sólo por el parón del fútbol del año pasado, sino por las compras basura de los últimos torneos que los han orillado a esta situación y son millones de dólares que han despilfarrado. 

Ricardo Peláez, desde su llegada como presidente deportivo de la Chivas, ha tenido dos despilfarros tremendos en su gestión. La primera fue en 2020 con la contratación de ocho jugadores por un monto superior a los 40 millones de dólares, entre quienes destacan, Cristian Calderón, José Juan Macías, Uriel Antuna, Hiram Mier, Rodolfo Cota, José Madueña, Alexis Vega entre los más cotizados. Y un torneo más adelante hizo otra inversión de 5 jugadores por valor de 20 millones de dólares, de los cuales no han recuperado ni la mitad de la inversión.

Los refuerzos de Chivas no han respondido en los torneos 2020 y 2021. Foto: Fútbol Total

Más de mexicanos por el mundo: El sueldazo que aceptaría José Manuel Corona para aguantar al técnico “anti-mexicano”

Se estima que sólo han recuperado el 20 % de su valor y como ejemplo resalta el caso de Cristian “Chicote” Calderón, quien fue comprado en 7.5 millones de dólares y su venta en este mercado puede ser de un máximo de 2.5 millones de dólares. Ante este gasto sin sentido y sin ventas, la economía de Chivas está por los suelos.

La pretemporada ha iniciado en las instalaciones de Verde Valle y los elementos que han llegado al cuadro del Guadalajara procedente del equipo Tapatío (Liga de Expansión) se han puesto a las órdenes de Víctor Vucetich para encarar el torneo “Apertura 2021” que iniciará el próximo 21 de julio.

Más de Liga MX: Fernando Gorriarán y los detalles que faltan para que le saldrán alas y llegue al Nido

Valorar noticia