Liga MX

El gran predicamento que tendrá Monterrey si Rogelio Funes Mori es llamado a la Selección Mexicana

La situación con el Monterrey se complica pues pretende vender a dos de sus delanteros y ahora perderá a Rogelio Funes Mori.

Por Luis Aveleyra

La situación con el Monterrey se complica pues pretende vender a dos de sus delanteros y ahora perderá a Rogelio Funes Mori.
La situación con el Monterrey se complica pues pretende vender a dos de sus delanteros y ahora perderá a Rogelio Funes Mori.
Síguenos enSíguenos en Google News

La posible convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana para participar en la Copa Oro podrá ocasionarle un fuerte dolor de cabeza a Javier Aguirre pues de acuerdo a los planes de compras, ventas y renovaciones del Monterrey para el torneo Apertura 2021 no tendrían delanteros en las primeras fechas. 

El estratega rayado no tenía contemplada la ausencia de Funes Mori pues hasta hace unos días todo indicaba que no llamarían a naturalizados a la Selección Mexicana. Pero con esta nueva posibilidad y si México llegara a disputar al menos la semifinal de la Copa Oro se perderían las jornadas 1, 2 y 3 del torneo donde además su plantilla ofensiva parece disminuir. 

Entre los planes del cuadro regiomontano se ha contemplado la venta de Ake Loba a la MLS. Aún no es oficial dicho movimiento, pero al interior de la directiva de Monterrey habían mencionado la venta de jugadores extranjeros para cumplir con las nuevas normas de la Liga MX. Mismo caso con el jugador inglés Vincent Janssen quien se manejaba transferir al menos en calidad de préstamo con otro equipo de la Liga MX o fuera de ella.

Más de mexicanos por el mundo: Destapan cómo el agente de Jesús Manuel Corona le puso el pie y evitó que llegue al FC Barcelona

En tanto, Duilio Davino ha asegurado que no tiene interés por adquirir los servicios de Rodolfo Pizarro proveniente del Inter de Miami. Sin embargo, con la probable convocatoria de Funes Mori y la disminución de extranjeros deberán replantearse los refuerzos de cara al siguiente torneo.

El Monterrey tendrá en próximos días las pruebas médicas a todo su personal administrativo y deportivo para iniciar con las actividades de pretemporada bajo las órdenes de Javier Aguirre y su nuevo cuerpo técnico, auxiliado por el ex jugador regio Luis Pérez y quien hasta el semestre pasado era director técnico de la selección sub-17.

Más de Liga MX: Cruz Azul gastó una mega millonada para ganar la novena estrella y la cifra final es una locura


Más noticias