Liga MX

América y los jugadores que vendería para traer a Raúl Jiménez por seis meses

La hinchada del América pide el regreso de Raúl Jiménez, pero la directiva debería vender algunos elementos ¿Lo vale?

Por Javier Vaca

La hinchada del América pide el regreso de Raúl Jiménez, pero la directiva debería vender algunos elementos ¿Lo vale?
La hinchada del América pide el regreso de Raúl Jiménez, pero la directiva debería vender algunos elementos ¿Lo vale?
Síguenos enSíguenos en Google News

Ante la falta de refuerzos de renombre, la hinchada del América se ha expresado en redes sociales pidiendo a la directiva que gestione el regreso de Raúl Jiménez al Nido, al menos por seis meses, hasta que logre estar en nivel para seguir su carrera en Inglaterra con el Wolverhampton.

¿Pero qué tan viable resulta su fichaje? Raúl Jiménez tardó un semestre para recuperarse de la lesión tras el fuerte golpe que recibió en su cráneo en noviembre pasado y que desde ese entonces no ha regresado a la alta competencia. Los Wolves han querido llevar con calma la lesión del delantero mexicano.

Más de Liga MX: La diferencia entre la vida que lleva Emilio Azcárraga y el dueño del PSG

Para el siguiente torneo Raúl Jiménez espera tener minutos dado que ya hizo toque con balón y hasta estuvo presente en el último duelo de los Wolves ante el Manchester United, pero no tuvo minutos. Ahora si el América quiere contar con el delantero deberá negociar su préstamo que vendría con salario incluido.

Actualmente, Raúl Jiménez percibe un buen salario en con los Lobos, se habla de un aproximado de 7 millones de euros, según el último reporte de Salary Sport. Es decir que el América al menos debería vender a dos jugadores de su plantilla para lograr conseguir tal cantidad.

Si bien con tan solo la venta de Roger Martínez se podría acelerar el regreso de Raúl Jiménez, el problema es que no hay comprador para el delantero colombiano. Con la salida de Richard Sánchez (7.5 millones de euros) podrían solventar su retorno por un año, pero Santiago Solari no quiere desprenderse del paraguayo.

De esta manera, al América le correspondería vender a Nicolás Benedetti (2.5 mde) Nico Castillo (2 mde), Emanuel Aguilera (2 mde) y Leo Suárez (1,5 mde) si quisiera traer a Raúl Jiménez por un año y dos de ellos por tan solo 6 meses, algo que el América no encuentra rentable.

Más de Liga MX: Mientras Eugenio Derbez maneja coche de 940 mil pesos, el auto en que llega Christian Martinoli a las transmisiones

 


Más noticias