Liga MX

Están fabricando un campeón: La razón por la que CONCACAF se inventa el penal y quiere a USA por arriba de México

La CONCACAF y el golpe bajo a México con el penal que se decretó y que genera dudas, por estas razones, la confederación quiere ver a Estados Unidos por arriba de México.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuesta reconocerlo, pero de inicio, Estados Unidos sí lució mejor que México y más que todo aprovechó los errores de la defensa. Pero el tema del arbitraje sin duda que deja muchas dudas con respecto a lo que sucedió dentro del campo de juego y sobre todo con el polémico penal que se decretó.

El debate queda en los hinchas, ya que algunos consideran que hay contacto de Carlos Salcedo, otros notan que el mismo jugador intenta evitar el contacto, pero aún así, el jugador de Estados Unidos se deja caer. Pero tras este penal hay más intereses oscuros, por los que Concacaf quiere por arriba a Estados Unidos en lugar de México. 

1: Fomentar la rivalidad. Es evidente que ante la falta de partidos buenos y que el único platillo que vale la pena es el Tri ante USA, hay que incrementar la polémica en estos juegos. 2: El dinero: Es evidente que Concacaf encontró en USA su nido de clientes potenciales, para hacer eventos moleros, tanto en selecciones como en copas de la confederación. Un ingreso que ayuda tanto a US Soccer como a la confederación. 

Por último y quizá el tema más importante, evitar que México crezca en estos momentos, en donde las relaciones comerciales de la Confederación y de USA están en su mejor momento. Por ello, conviene darle títulos a USA, pero también mantener la base de la industria, los paisanos en el país del norte, que alimentan al fútbol.

 


Más noticias