Club América

De ser campeón con América a ser reparador de coches

Paul Aguilar tuvo problemas con Miguel Herrera, frustraron sus intenciones de emigrar a la MLS y ahora tiene que reparar autos para ganarse la vida.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 22:15

Fue uno de los jugadores con mayor carisma en el América y por lo mismo fue uno de los más criticados y odiados por los antiamericanistas. Sin embargo, cuando portó la playera de la Selección Mexicana todos bailaron junto con él cuando anotó el gol del gane en la Copa Oro de 2019. Su desenlace no fue el que esperaba y ahora tiene que reparar y vender autos para ganarse la vida. 

Se trata de Paul Aguilar fue uno de los símbolos del América de los últimos años, con quien conquistó tres campeonatos de Liga MX y sin duda fue uno de los jugadores que defendió a capa y espada el escudo del equipo. Sin embargo, durante el torneo “Guardianes 2020” tuvo roces con Miguel Herrera y ello desencadenó que no fuera considerado para el siguiente torneo, ni siquiera como jugador suplente. 

Ante dicha decisión y distanciamiento, el equipo del América le brindó su carta para que pudiera acomodarse con el equipo que más le conviniera. Lamentablemente, no hubo respuesta en los conjuntos de la Liga MX, por lo cual fue a tocar puertas a la MLS, donde en palabras del propio Paul Aguilar “ninguna opción fue concretada y por diversas causas no me aceptaron”.

Paul Aguilar ganó tres títulos de Liga MX con el América. Foto: Telediario

Más de mexicanos por el mundo: El sueldazo que aceptaría José Manuel Corona para aguantar al técnico “anti-mexicano”

Ante el rechazo de la familia futbolera en México y en Estados Unidos, tuvo que emplear nuevas opciones para ganarse la vida. Por ello, actualmente se dedica a la reparación y venta de autos de manera temporal, porque asegura que no se ha retirado del fútbol y desea jugar por un año más para finalmente colgar los botines.

Paul Aguilar no fue un jugador problemático, tras haber sido un jugador de confianza en la primera etapa del Miguel Herrera, con Antonio Mohamed, Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz y Ricardo LaVolpe. Pero, al final, el capital del América cayó en la batalla ante el Piojo y su carrera se desvió del camino, aunque promete estar de vuelta.

Más de Liga MX: Cristian Calderón valía 7.5 millones de dólares con Chivas y ahora saldría por menos de la mitad