MEMO OCHOA SALARIO

Guillermo Ochoa: cuánto dinero gana en el América y hasta cuándo tiene contrato

El portero del América es uno de los elementos mejores pagos de los Azulcrema, y ello tiene que ver con su gran experiencia en el arco. Actualmente se encuentra compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Conoce su salario en las Águilas.
lunes, 12 de julio de 2021 · 15:06

Guillermo Ochoa tiene uno de los salarios más altos de la Liga MX, y esto se debe a que tiene el respeto de la mayoría de los elementos locales por lo hecho en la Selección Mexicana. Tiene varios partidos en su espalda con El Tri, y es básicamente esta experiencia de Memo Ochoa lo que coloca a este jugador en la línea de los más considerados por sus instituciones, ya que es un ídolo nacional. 

Guillermo Ochoa espera tener una buena temporada en el América. El conjunto de Santiago Solari está intentando formarse un gran plantel en el Fútbol de Estufa, donde hará un esfuerzo por conservar su plantel actual y tratará de perfeccionar las líneas que estén más débiles para competir contra Cruz Azul, Monterrey y Tigres, equipos que lucen muy fuertes para hacerse este año con la siempre disputada Liga MX 2021.

Más sobre Guillermo Ochoa: quién gana más que el crack del América

El portero se quedará en las Águilas. Fuente: ESPN.  

Cuál es el salario de Memo Ochoa en América

Guillermo Ochoa tiene un salario que supera los 88 millones de pesos mexicanos al año. Este salario es posible debido a la gran estabilidad financiera del América, y el arquero de la Selección Mexicana se lo ha ganado por su pasado en El Tri y en el fútbol de Europa. El arquero de los Azulcrema está cerca de ser el elemento mejor pago de la Liga MX, quedando solo por detrás de André-Pierre Gignac.

Datos sobre la carrera de Guillermo Ochoa

Actualmente, Guillermo Ochoa es el portero que más dinero gana en Latinoamérica, donde también se encuentran arqueros como Franco Armani de River Plate. Además, el mexicano fue candidato a ganar el Balón de Oro en el año 2007, y fue el segundo mejor arquero del certamen en el Mundial 2018, donde se recuerda mucho su gran participación ante Alemania y Brasil (en este último encuentro, a pesar de la derrota).

Clubes en los que jugó Guillermo Ochoa

Memo Ochoa inició su carrera en el América, de donde se fue muy joven para llegar al AC Ajaccio de Francia, para luego emigrar a España, donde se desempeñó en Málaga y Granada. Luego, fue cedido al Standard Lieja, equipo que no tiene mucha participación en certámenes europeos y por último decidió volver a México, para pasar sus últimos años en el Azulcrema, equipo que lo vio nacer.

Goles recibidos en torneos con la Selección Mexicana

En total, en toda su carrera al frente de la Selección Mexicana, recibió 49 goles, que se reparten entre las 17 competencias que disputó con El Tri. Este año, defenderá los colores de su seleccionado en Tokio 2020, donde le hará compañía a los jóvenes del sub 23.

Memo Ochoa continuará en el América

El hombre de 35 años planea quedarse en el América, lo cual es una garantía para Santiago Solari, quien lo necesita como referente y guía para los jóvenes que el técnico que supo hacerse cargo del Real Madrid piensa poner en campo. En las Águilas, Memo Ochoa está muy cerca de las 100 vallas invictas.

Valorar noticia