Selección Mexicana

El defensa que no quiere volver a tener Alfredo Talavera y pide a su reemplazo

El partido ante Guatemala dejó buenas impresiones para Gerardo Martino, menos para Alfredo Talavera, quien sufrió más con Carlos Salcedo que con los ataques del rival.
jueves, 15 de julio de 2021 · 00:15

La Selección Mexicana ganó 3-0 ante su similar de Guatemala en el estadio Cotton Bowl en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Oro. Un partido bien manejado por el cuadro mexicano donde Alfredo Talavera no tuvo problemas ante el ataque del equipo guatemalteco, pero sufrió desde el inicio del partido con uno de sus defensas. 

Desde los primeros minutos del encuentro, “Tala” sufrió con las intervenciones de Carlos Salcedo, quien comprometió jugadas al momento de retrasar el balón al portero. Además, propinó una fuerte entrada que ameritó amonestación desde el inicio del partido y comprometer al equipo mexicano. El Titán continuó con fallas defensivas hasta que Talavera le reclamara airadamente y el defensor de Tigres le respondió. 

Pero su respuesta, fue con otro grito a Alfredo Talavera donde en ciertas jugadas debió cortar los pases chapines y dejó que el ataque de Guatemala llegara hasta la meta mexicana, pero sin el peligro para modificar el marcador. Por ello, hubo una serie de discusiones a lo largo del partido y seguramente “Tala” le pedirá a Gerardo Martino el cambio de Salcedo por un defensor de su confianza.

Parte de la experiencia de Alfredo Talavera con el Tri. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: JJ Macías: Cuánto cuesta y cuál es su salario en el Getafe de España

Para el portero mexicano, Héctor Moreno deberá ser el defensa central titular del Tri, con quien ha compartido varias competencias internacionales y han manifestado una buena relación a pesar de que Tala no es el portero titular en la mayoría de los partidos. Incluso, la ausencia de Carlos Salcedo podría darse para el próximo partido, quien tuvo que salir de cambio por una dolencia en su pierna izquierda, lo que indicaría un ligero desgarre que lo dejaría inhabilitado para el próximo encuentro.

La Selección Mexicana sostendrá su tercer compromiso del Grupo A el próximo sábado 17 de julio en punto de las 9:00 PM, cuando se enfrente a El Salvador en el Cotton Bowl de la ciudad de Dallas, Texas, en lo que será una batalla por el liderato del grupo y la calificación a los Cuartos de Final de la Copa Oro.

Más de Liga MX: La razón por la que chivas Chivas confía en los canteranos para buscar el título

Valorar noticia