Liga MX

América ya tiene el dinero para contratar a Arturo Vidal pero Santiago Baños prefiere a dos troncos Víctor Emanuel Aguilera y Leo Suárez

El Inter analiza opciones para desprenderse del volante chileno y la prensa italiana apunta a una inesperada decisión.

Por José Francisco

El Inter analiza opciones para desprenderse del volante chileno y la prensa italiana apunta a una inesperada decisión.
El Inter analiza opciones para desprenderse del volante chileno y la prensa italiana apunta a una inesperada decisión.
Síguenos enSíguenos en Google News

La etapa de Arturo Vidal en el Inter parece terminada, ya que no está en los planes del nuevo entrenador del equipo Simone Inzaghi, y el club pretende agilizar su recolocación en otro club. Es así que según apunta el diario Corriere Dello Sport, "el Inter está dispuesto a liberarlo gratis e incluso a pagar un incentivo para que se vaya si el chileno encuentra el equipo adecuado".

Luego, informan que "por el momento el 'Rey Arturo' ha tenido algunas peticiones de Sudamérica, pero nada concreto", esto en alusión a sondeos preliminares de clubes como Flamengo, donde el propio jugador ha dicho que sueña jugar, o Boca Juniors, elenco que se sumó a la lista en los últimos días.

Según Fox Sport el chileno ha señalado que ha pensado en una posible llegada al América, club del que se declaró fanático. Además ha reconoció ser aficionado del conjunto azulcrema desde la infancia y estaría encantado de disfrutar una etapa de su trayectoria en Coapa. "Desde niño uno veía los partidos de México y el América con esa camiseta, además los chilenos que han estado ahí me han dicho muchas cosas, entonces si se me abre la oportunidad en el futuro, me encantaría", manifestó.

Más contenido de El Futbolero: Cuesta 28 MDE y este es el dinero que Wolves invierte en el casco para proteger a Raúl Jiménez

América podría hacerse de este medio campista chileno, pero, tendría que deshacerse de dos jugadores, Leo Suárez y Emanuel Aguilera, que desde sus estadísticas podría ser una buena decisión. El chileno ha jugado en clubes como la Juventus, Bayern Múnich, Barcelona, donde ha tenido un desempeño muy bueno, marcando tanto en goles como asistencias.

Por otro lado en América tendrían que desprenderse de Víctor Emanuel Aguilera y Leo Suárez quienes no han tenido un gran desempeño. Leo Suárez ha estado presente en 45 encuentros mismos en los que solo ha hecho 6 goles y asistencias y solo ha jugado 2,397 minutos, dejando mucho que desear en la cancha. Por su parte Emanuel Aguilera, que aunque ha tenido goles, su edad no le ayuda y hay mejores defensa centrales en el nido, como Bruno Valdez.

No hay nada que apunte a que estos jugadores puedan salir de Coapa y mucho menos que el "Rey Arturo" tenga las mismas intenciones de llegar a la Liga MX, pero, por el simple hecho de deshacerse de esos dos jugadores, los de Coapa tendrían lo exacto para hacerse de los servicios del Chileno.


Más noticias