Liga MX

Cuesta 28 MDE y este es el dinero que Wolves invierte en el casco para proteger a Raúl Jiménez

Hace 230 días que Raúl Alonso Jiménez no disputa un partido con el Wolverhampton

Por José Francisco

Hace 230 días que Raúl Alonso Jiménez no disputa un partido con el Wolverhampton
Hace 230 días que Raúl Alonso Jiménez no disputa un partido con el Wolverhampton
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de que Raúl Jiménez se fracturó el cráneo, este fin de semana acaba su larga espera y vuelve el delantero con todo y protección especial para cabecear sin problemas. El 'Lobo de Tepeji' tendrá que usar un casco/diadema de por vida para proteger su cabeza en cada práctica y encuentro del que sea parte.

El Wolverhamtom enfrentarán al Crewe Alexandra en su primer juego de pretemporada. El club anunció que Raúl volverá a jugar en este encuentro y a pesar de su lesión podría iniciar de titular, eso si con su respectiva protección. Además el mexicano se suma a una lista de jugadores que han usado este casco/diadema para poder jugar. 

Entre los jugadores que han usado dicha protección destacamos a Petr Cech un ex-arquero del Chelsea, quien fue uno de los pioneros en cuanto al tema de la protección en la cabeza, misma que portó desde 2007, luego de una fuerte lesión que sufrió en 2006 en un juego ante el Reading.

Más contenido de EL Futbolero: Solari pediría a Rogelio Funes Mori para Club América y ofrecería un jugador a cambio para el negocio

El casco lo utilizó prácticamente toda su carrera hasta su última temporada que jugó en 2018-19. Hay que destacar que el guardameta de República Checa hizo una fuerte campaña para concientizar sobre las lesiones de cráneo, ya que tuvieron que ponerle placas metálicas debido al golpe que sufrió.

Otro jugador fue Wayne Rooney El exjugador del Manchester United sufrió una herida en 2013 que lo alejó de las canchas por algunos juegos. El utilizó una banda acolchada, en lugar de todo el casco, al igual que Jiménez.  Dicha protección le ayuda para reforzar el área de hueso dañado.

Las mujeres no están absueltas de las lesiones, Sofie Junge Pedersen es una jugadora danesa de la Juventus quien sufrió una lesión en un entrenamiento en 2016 cuando jugaba para el FC Rosengard y, desde entonces, decidió usar una banda acolchonada que le brinda una mayor seguridad para jugar. Tuija Hyyrynen otra jugadora de la Juventus, participó en las Eurocopas de 2009 y 2013 con Finlandia; sin embargo, ha sufrido varias concusiones (golpe de la cabeza) y decidió usar una banda de protección debido a que le daba mayor seguridad.

Más contenido de El Futbolero: Ricardo Ferretti y lo que piensa sobre Rogelio Funes Mori como nuevo refuerzo de FC Juárez

Christian Chivu El exjugador del Inter de Milán usó casco en 2010 debido a que sufrió una lesión de cráneo en un partido de la Serie A. Tras el contacto, el jugador rumano necesitó cirugía y luego de su recuperación regresó a las canchas con el uso del casco.

Estos cascos son algo similares a los de Rugby y un casco profesional tiene un precio que ronda entre los 27 hasta los 68 euros. Estos cascos deben ser de una tela elástica suave con colchones de algodón que puedan funcionar como amortiguadores para los contactos con un agente externo (balón u otro jugador). Al ser expandible, debe impedir que los puntos de la cicatriz se rompan con los movimientos naturales de los deportistas. En el caso de la protección de Raúl, se trata de una diadema acolchonada que protegerá su cabeza a su regreso a la actividad.


Más noticias