Liga MX

Si compra a Chivas: Carlos Slim y la decisión de contratar o no extranjeros para el Guadalajara

Se habla que hay oferta de Carlos Slim para hacerse de Chivas, esta sería su postura sobre los extranjeros.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Un nuevo dueño es lo que necesita Chivas para que el club ahora sí dé el salto de calidad y regrese el tiempo de gloria, donde el Guadalajara logró tantos títulos. Por ello, José Ramón Fernández puso claro el panorama con respecto a una oferta que existe para comprar el equipo. 

Carlos Slim sería uno de los que sí puede hacerse cargo de la institución y al fin darle el cambio en la parte deportiva. Por ello, surge el rumor de una eventual venta del club. Pero un tema que preocupa a la fanaticada es que si cambia de dueño el Rebaño, ¿qué sucederá con la política de solo mexicanos?

Tomando en cuenta lo que hizo el grupo CARSO, en sus anteriores inversiones, en el Grupo Pachuca, la idea sería exportar jugadores mexicanos, pero tampoco se cerrarían a la venta de jugadores extranjeros, como un nuevo modelo de negocio, por lo que pueden estar abiertos a jugar con extranjeros. 

Así Chivas podría tener un nuevo enfoque desde la parte deportiva. Si se concreta el tema, la idea sería formar mexicanos pero también abrir la puerta a jóvenes promesas, como ya en su momento el mismo Pachuca lo hizo al vender a Énner Valencia a la Premier League. 

Esta sería una postura sobre la venta de las Chivas y de lo que puede pasar a futuro con el equipo. Un cambio de dueño es lo que necesita el club para cambiar su modelo de negocio. 

 


Más noticias