Liga MX

Guillermo Ochoa y lo único que le falta para superar a Jorge Campos como el mejor portero mexicano

Guillermo Ochoa acaba de romper un récord de Jorge Campos pero tan solo le falta un cosa para superarlo

Por Javier Vaca

Guillermo Ochoa acaba de romper un récord de Jorge Campos pero tan solo le falta un cosa para superarlo
Guillermo Ochoa acaba de romper un récord de Jorge Campos pero tan solo le falta un cosa para superarlo
Síguenos enSíguenos en Google News

El guardameta Guillermo Ochoa se ha consolidado como uno de los porteros más regulares en la selección mexicana debido su buen trabajo en el arco tricolor, y en el duelo ante Panamá, Paco Memo superó el récord que mantenían Jorge Campos y Oswaldo Sánchez.

Guillermo Ochoa en la victoria 3-0 ante los canaleros, sumó su partido número 39 sin recibir gol, récord que el Brody lo tuvo por varios largos años. Ahora el portero del América, va por otra marca que ostenta Jorge Campos para desplazarlo y convertirse en uno de los mejores porteros mexicanos.

Jorge Campos defendió el pórtico de la selección mexicana entre los años 1991 y 2003 siendo un portero dinámico y que salía a pelear cuanto esférico intentaba cruzar la línea de gol. Campos atajó 126 partidos con el Tri entre los cuales se recuerdan mucho la de los mundiales.

Más de Liga MX: Mientras Eugenio Derbez vive en una mansión de 139 millones de pesos, la casa en donde vive Christian Martinoli

Ahora Paco Memo quiere romper esa marca y lo podría lograr en la cita ecuménica en Qatar 2022. Guillermo Ochoa tiene 112 juegos como portero de la selección mexicana, es decir a tan solo 14 partidos de igualar la marca. Si tomamos en cuenta que el guardameta azulcrema dispute todos los 14 encuentros de eliminatorias mundialistas.

Guillermo Ochoa podría llegar al Mundial de Qatar 2022 como el portero que más participaciones con la selección en su posición lo que le metería en el selecto grupo de los mejores porteros no solo de México sino de la Concacaf.

Más de fútbol internacional: La jugada maestra del FC Barcelona para evadir a todos y fichar a Lionel Messi

 


Más noticias