HUGO SÁNCHEZ

Hugo Sánchez vs Ricardo La Volpe: ¿Por qué se llevan mal? La historia completa

Hugo Sánchez es un personaje polémico del fútbol mexicano, además de ser la estrella más grande que tuvo el país en materia futbolística. Ricardo La Volpe, fue uno de los entrenadores más efectivos de la Selección Mexicana. Ambos son baluartes de El Tri, ¿Por qué no se llevan bien?
jueves, 22 de julio de 2021 · 18:05

Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe tienen una relación conflictiva que se sostiene en este estado desde hace años. Ni la Selección Mexicana logró unir a estos dos referentes del fútbol. En esta nota te enterarás cómo han iniciado las diferencias entre la ex figura de la Liga de España y el ex arquero de Vélez Sarsfield. Se trata de una rivalidad que se ha vuelto un clásico de los programas deportivos de México.

Hugo Sánchez tiene un historial dorado en el Real Madrid, que lo ha colocado en el rincón de los futbolistas más prestigiosos de la historia. El hombre que dijo no haber recibido un Balón de Oro por ser "discriminado" hizo siempre uso de su autoridad futbolística para opinar sobre la Selección Mexicana, y esto pudo haber molestado al argentino, siendo que si hay una persona con temple complicado, ese es Ricardo La Volpe.

Más sobre Hugo Sánchez: el récord inigualable de Hugol

Hugol también dirigió a la Selección Mexicana. Fuente: (Milenio)

Por qué se llevan mal Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe

“Es un cirquero, una vedette que buscaba los goles espectaculares, para la foto. A mí no me va anotar”, habría dicho el portero Ricardo La Volpe luego de un encuentro entre Atlante y Pumas, donde se mostró molesto con la actuación de Hugol. "Soy un jugador moderno, fuerte e inteligente que sabe aprovechar al máximo sus cualidades y elasticidad y él es un portero de antigua jetatura, puedo anotarle cuando quiera”, respondió el goleador del Real Madrid.

Hugo Sánchez y el gol de tijera a Ricardo La Volpe

Además de ser tan efusivo en la televisión, Hugol también demostró ser un gran delantero ante el gran guardametas de la Liga MX, Ricardo La Volpe, al convertirle 3 goles, y uno de ellos de tijera. Luego de que el técnico ganador de la Copa Oro 2003 prometiera que Hugo Sánchez jamás volvería a convertirle a Pumas, nuevamente volvió a sufrir la misma cantidad de goles en otro encuentro.

Ricardo La Volpe entrenador de Hugo Sánchez 

En su regreso a la Liga MX, Hugo Sánchez desembarcó en los Potros de Hierro, equipo dirigido por su enemigo futbolístico. Al parecer, Hugo Sánchez percibió un trato diferencial en un sentido negativo, y de manera automática reaccionó tomando de la camisa al entrenador. "Yo creo que Hugo Sánchez no estaba en su gran plenitud, es lógico que ya no era su momento", dijo el entrenador argentino Ricardo La Volpe, tiempo después. Por su parte, el ex Pichichi del Merengue decidió irse a jugar a un equipo de Austria.

Las críticas de Hugo Sánchez

Hugo Sánchez fue siempre muy crítico de Ricardo La Volpe mientras fue técnico de la Selección Mexicana. “Hay otros técnicos mexicanos que pueden hacer mejor el trabajo de La Volpe”, dijo Hugol según Bolavip. Sin embargo, es cierto que el entrenador no lo hizo mal en México.

Valorar noticia