Liga MX

Lo que debe pasar para que Carlos Acevedo firme por Cruz Azul como reemplazo de Jesús Corona

Jesús Corona se lesionó, se espera una recuperación lenta, por ello, Cruz Azul busca un nuevo portero y Carlos Acevedo es una de las opciones.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Jesús Corona será baja en la Máquina Cementera. Una lesión en sus dedos hará que el futbolista se pierda parte del inicio de la Liga MX, pero esto se complica, porque Sebastián Jurado está en Tokio y el único portero disponible es Andrés Gudiño. Por ello, el cuadro cementero apunta a Carlos Acevedo. 

El portero del Santos Laguna es una de las nuevas figuras del torneo mexicano y tiene más minutos y recorrido que Gudiño y Jurado juntos, por lo que en la Máquina, se plantea el tema, debido a la ausencia de un arquero de jerarquía que garantice el décimo trofeo para la vitrina azul. 

La condición que pone Cruz Azul es tener al jugador en condición de préstamo con opción de compra. Sin embargo aquí chocan dos aspectos. El primero, los intereses de Santos por vender, pero el segundo, el portero y la vitrina que tiene al jugar en Cruz Azul, para ser llamado a la selección, a diferencia de lo que pasa en Santos. 

Esta es la condición que se pone en la mesa de negociación para tener a un reemplazo para Jesús Corona, de calidad, pensando a corto y largo plazo, ya que con los dos porteros que están en la Máquina, no se ha visto que tengan un nivel de juego que les permita superar a Chuy. 

Jesús Corona renovó con el cuadro cementero, considera su retiro allí, pero la directiva ya debe pensar en un real reemplazo para el deportista. 

 

Temas


Más noticias