Liga MX

Se le acabó el crédito a Carlos Salcedo en el Tri y Gerardo Martino ya no lo querría en la selección mexicana

Carlos Salcedo fue el más criticado en el anterior cotejo ante El Salvador, ahora Gerardo Martino le bajaría el pulgar

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador argentino Gerardo Martino sabe que ante Honduras tiene una prueba de fuego. Una de las posiciones que más conflicto le estaría dando es la defensa donde a momentos luce desconcentrada. El más criticado es Carlos Salcedo, jugador de Tigres, que no estaría satisfaciendo al Tata en el Tri.

De acuerdo al último reporte de ESPN, Gerardo Martino se decantaría por la zaga de centrales con Néstor Araujo y Héctor Moreno, los más habituales en su gestión. La razón parte específicamente desde la parte táctica y que Carlos Salcedo no logra afianzarse en el puesto. Uno de los inconvenientes es precisamente que no tiene juego aéreo.

Más de mexicanos por el mundo: Las posibilidades que tiene Diego Lainez de llegar al Real Madrid

Para el Tata Martino el partido ante Honduras sabe que los centros al área o los tiros de esquina pueden ser letales, de ahí que busca defensas altos y que pelean arriba, además, son opciones para el ataque en contra cuando México tenga un tiro libre cerca al área rival. Salcedo no le otorga esas características y esto obligaría a que Martino poco a poco lo relegue.

Si bien a Carlos Salcedo lo puede ocupar como lateral por derecha, la zona estaría custodiada por Luis ‘Chaka’ Rodríguez y el segundo en la lista está en Tokio, Jorge Sánchez. El Titán tuvo sus chances ante El Salvador de quedarse con el puesto, pero fue impreciso y hasta ocasionó opciones de peligro ante el Tri.

Más de Liga MX: El crack ex Real Madrid que traería Santiago Solari como el nuevo refuerzo del América

 


Más noticias