Liga MX

Henry Martín y la razón por la que Jaime Lozano lo mantiene de titular, aunque no le ha aportado nada al Tri Olímpico

México tuvo una pésima actuación ante Japón y ha puesto en riesgo su calificación a Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos.

Por Luis Aveleyra

México tuvo una pésima actuación ante Japón y ha puesto en riesgo su calificación a Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos.
México tuvo una pésima actuación ante Japón y ha puesto en riesgo su calificación a Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana Sub-23 tuvo una de sus peores actuaciones durante el proceso olímpico donde perdió por marcador de 2-1 ante el cuadro de Japón en el segundo compromiso de los Juegos Olímpicos. Aunque los goles nipones se debieron a fallas defensivas, lo cierto es que hubo inoperancia al ataque donde no inquietaron el arco rival en ningún momento del partido. 

Aunque parecía que México llegó bien afinado a la justa olímpica tras su apabullante triunfo ante Francia, lo cierto es que el conjunto tricolor se mostró totalmente inofensivo donde uno de los jugadores que llegó con gran cartel, pasó desapercibido durante la mayor parte del encuentro, pecó de personalismo y tuvo un sinnúmero de fallas que frenaron los ataques mexicanos. 

Se trata de Henry Martín, uno de los flamantes refuerzos que llegó a fortalecer el ataque del conjunto dirigido por Jaime Lozano, pero lo cierto es que su participación ha sido deslucida donde sólo ha generado un tiro a gol en lo que va de su participación en Tokio y dicho remate fue suavecito a las manos del portero nipón. Sin embargo, su puesto titular tiene un oscuro secreto.

Más de mexicanos por el mundo: Ahora que brilla en la Copa Oro, el precio que Ajax aceptaría por Edson Álvarez y vale más que Luka Modric

Para Televisa y la Federación Mexicana de Fútbol quieren utilizar a Henry Martín como un producto de venta para los partidos de la Selección Mexicana en sus siguientes compromisos como lo será las eliminatorias mundialistas de Catar 2022 y los partidos amistosos que vayan a sostener en Estados Unidos. Pero lo cierto es que la productividad del delantero del América es verdaderamente ridícula.

Una de las opciones para suplirlo sería el delantero del Santos Laguna, Eduardo Aguirre, quien ha mostrado mayor determinación y a la voz de la afición merece la oportunidad de ser el próximo titular en el ataque mexicano ante Sudáfrica, en lo que será un partido muy intenso para buscar un boleto a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos.

Más de Liga MX: Le dieron la 10 del América, pero la razón por la cual Sebastián Córdova no la usaría en la Liga MX


Más noticias