Liga MX

El jugador de Tigres que perdió su puesto y Leo Fernández podría ser titular, el cambio radical de Herrera

El primer cambio de Miguel Herrera, para ser más ofensivo. Sorprendería al tener a Leo Fernández dentro de la alineación.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Un Tigres más ofensivo. Por ello, Miguel Herrera sorprendería al tener un cambio que aliente al club a ir adelante y dejar ese esquema caduco de pasar la pelota atrás. Leo Fernández jugando como volante 8 por el sector derecho, Juan Pablo Vigón en la misma situación pero por izquierda, para dejar a Rafael Carioca en el centro.

El sistema 4-3-3 es la premisa que quiere mantener el entrenador de turno, por lo que Miguel Herrera busca a los mejores elementos dentro del campo de juego. En ese sentido y tras ver el partido que dio Guido Pizarro, el entrenador realizaría este cambio para el juego ante Toluca.

La idea, ser más ofensivos de local, pero al tener tres volantes de recuperación, si es que se diera un tema similar a lo que pasó con Tijuana y el asecho en la ofensiva, podría de nuevo cambiar a 4-4-2- con Carioca y Vigón como los volantes de contención, que le pueden dar equilibrio al equipo. 

Así, Leo Fernández ensayó en el inter escuadras de inicio de la semana, trabajando en esta variante ofensiva. Si Guido Pizarro no cumple y no pisa más el área, Miguel Herrera sí se la jugaría por el plan B que tiene, para hacer de Tigres un equipo más ofensivo y acabar con la práctica del pase atrás. 

Leo Fernández no está contaminado con el tema de jugar para atrás por lo que sería una interesante opción si Miguel Herrera se anima a trabajar con estos elementos en el juego, según el informe del Pello Maldonado. 

 


Más noticias