Liga MX

El peor vicio que Ricardo La Volpe encontró en Carlos Vela y por eso nunca triunfó aunque tenía talento

El entrenador exseleccionado de México confesó el peor vicio que encontró en Carlos Vela, que le costó ser un gran talento.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo La Volpe, un entrenador que impuso un sistema de juego en México, que marcó una escuela y con la autoridad para hablar sobre el seleccionado. Para el DT, Carlos Vela tenía un gran talento, pero en su momento, cuando lo vio en su proceso con el seleccionado (Vela practicaba en el Sub-17) vio el peor vicio que tuvo y que atentó contra su carrera. El uso del teléfono y el crecimiento de las redes sociales acabaron con el jugador.

En entrevista para T Y C Sports, el exentrenador explicó el tema y manifestó que en ese momento empezaba el crecimiento de redes y era habitual ver a los chavos Sub-17 con el teléfono, incluso hasta jugadores de la primera. Para La Volpe, el tema de no administrar la fama y dejarse llevar por el celular y lo que ahora provoca. 

Este es el peor vicio que el exentrenador encontró en uno de los jugadores más prometedores de México, pero que nunca pudo dar el salto de calidad y eso que firmó por el Arsenal. Carlos Vela, de hecho, sufrió con el tema de los escándalos, por fotos filtradas por sus celulares y también por los mensajes que mandaba a ciertas mujeres. 

La Volpe expuso esto y dejó claro que hay grandes problemas dentro de la formación mental del jugador mexicano, que se infla a penas ya sube a primera. Este es el principal defecto que encontró el exentrenador de la Selección Nacional de México, quien mostró cosas interesantes en el Tri. 

En la actualidad, Ricardo La Volpe se encuentra sin equipo y sonó para llegar como director deportivo a Toluca, pero el tema no prosperó. 

 


Más noticias