Club América

Lo que le costaría al América regresar a Haret Ortega como reemplazo de Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera aún no convence a la afición americanista y piden el regreso de Haret Ortega, quien actualmente milita en el Toluca, y podrían recuperarlo por un millón de dólares cuando Santiago Baños lo dejo ir como "moneda de cambio".
sábado, 31 de julio de 2021 · 21:04

Emanuel Aguilera, defensa central del América, sigue sin ganarse la aceptación de los aficionados y quienes han reprobado su actuación ante el Necaxa. En redes sociales se manejaron algunos nombres para su reemplazarlo y fueron mencionados los nombres de alguno de sus canteranos como el caso de Haret Ortega, quien ahora milita en el Toluca gracias a que Santiago Baño lo cedió como "moneda de cambio" y para recuperarlo ahora deberá invertir alrededor de medio millón de dólares de acuerdo a los datos de Transfermarket.

El defensor argentino culminará su contrato a finales del presente año con el América y seguramente la directiva liberará su carta para que pueda negociar con el equipo que desee. Ante esta apertura, la directiva azulcrema podría recuperar a uno de sus canteranos, aunque ahora tendrá que pagar por un jugador que lo tenía "gratis" entre sus filas. pero el paso de Haret ha subido mucho de nivel con el cuadro mexiquense.

Haret Ortega debutó en la era de Miguel Herrera donde cumplió con el cuerpo técnico y se ganó la aceptación de la hinchada. Sin embargo, ante la sorpresa de la afición, Santiago Baños decidió enviarlo a Toluca como moneda de cambio para traer a Jordan Silva. Este movimiento no fue aceptado entre los americanistas, pues lo que han pedido desde hace años es renovar la línea defensiva del equipo y veían con buenos ojos al canterano.

Con el Toluca, Haret Ortega no sólo ha ganado terreno en la defensa central, sino también ha contribuido con goles desde el torneo pasado. Incluso, en las categorías juveniles de la Selección Mexicana podría ser convocado para los compromisos de la Sub-23 que tendrá actividad el próximo año. A sus 21 años de edad, también podría ser considerado para los compromisos que tengan cualquiera de sus categorías.

Sin duda, la defensa central del América sigue siendo uno de los puntos débiles con la titularidad de Aguilera, Cáceres o Bruno Valdez. La generación de futbolistas en esta posición será de gran ayuda para el equipo en sus deseos de fortalecer la zaga. Pero si Santiago Baños se mantiene en la postura de "regalar" a sus mejores prospectos difícilmente podrán mejorar dicha zona.

Más de Liga MX: Ya lo empiezan a inflar desde Televisa: El precio que ponen a Sebastián Córdova con el que le harían daño a su carrera

Valorar noticia