Liga MX

El dinero que Nike le pagaría a Tigres para cambiar de marca, alcanza para un refuerzo TOP

Los fanáticos de Tigres consideran que la marca de las tres franjas irrespeta los colores y la tradición de la camiseta. Nike quiere firmar con la U y con lo que pagan se podría traer a un refuerzo.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

La marca Nike se apunta a negociar con Tigres ante un eventual cambio de marca, todo por el tema de los nuevos diseños que presentó para la U, que generan debate y controversia, sobre todo por el tema de la segunda camiseta, que no respeta los colores de la institución.

En ese sentido, la directiva de la U sí considera negociar con otra marca, que incluso puede pagarle más dinero a Tigres por su contrato e incluso puede alcanzar para traer un refuerzo TOP. El tema pasa ahora por la decisión de la máxima cúpula de la U para poner fin a Adidas. 

De acuerdo al informe de Diario Ámbito, la empresa Nike destina 275 millones de euros para el pago de sus diferentes equipos en el mundo. En América Latina, Nike perdió peso en el mercado y solo Club América en México, Corinthians de Brasil, Atlético Nacional de Colombia y Alianza Lima son los clubes de la marca.

La fuente expuso que los equipos AA reciben un ingreso de 5 a 6 millones de dólares por temporada, mientras que un equipo AAA recibe un ingreso entre 10 y 12 millones, dependiendo los bonos por campeonatos. Así, Nike buscaría convencer a Tigres de firmar por ellos. 

Con los 10 millones, se puede firmar a Orbelín Pineda en el mercado mexicano, pero también se puede firmar a un jugador como Diego Costa, que de acuerdo a Transfermarkt tiene un precio de 6 millones de euros. 

 


Más noticias