Club América

La dura exigencia que le hace la afición del América a Emilio Azcárraga para evitar otro fracaso deportivo

Aunque el América lleva dos victorias en la pretemporada, la afición sigue desconfiando de sus defensas centrales, por lo que le piden a Emilio Azcárraga que fiche a uno directo de su bolsillo.
viernes, 9 de julio de 2021 · 04:00

El América lleva dos victorias en sus juegos de pretemporada por marcador de 1-0 ante Santos y Atlas. Sin embargo, dichos triunfos han tenido cierta dosis de suerte, una vez que los defensas centrales han sido superados en las jugadas dentro del área o bien tuvieron que depender de Óscar Jiménez para mantener el arco en cero. 

Como se recordará al término del torneo pasado, los defensas centrales tuvieron un pobre desempeño durante los Cuartos de Final, donde fueron eliminados por el Pachuca, lo cual para el americanismo fue una vergüenza deportiva. Dos meses después, la afición sigue reventando los nombres de Emanuel Aguilera, Santiago Cáceres y Bruno Valdez, quienes no cumplieron las expectativas en esta semana y le han pedido al dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, que ponga de su bolsillo para tomar medidas de emergencia. 

Hay que aclarar que, a dos semanas del arranque del torneo, es muy difícil que se pueda hacer una venta express por estos jugadores y una compra inmediata para poder suplirlos. Sin embargo, una posibilidad es dejar en libertad a Emanuel Aguilera, a quien sólo le restan seis meses de contrato y es uno de los sueldos más bajos de la zaga. Con ello pueden liberar una plaza de extranjero, para que el patrón ponga de su bolsillo por traer a un defensa central de calidad.

Los defensas centrales del América no convencen al aficionado. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Héctor Herrera no le gustó la renovación de Diego Simeone y tomó una decisión con respecto a su futuro

A pesar de haber perdido un tercio de su fortuna, Emilio Azcárraga Jean aún posee 770 millones de dólares. Ante estas cifras, la afición le pide invertir al menos 5 mdd para garantizar la llegada del central brasileño Matheus Dória, subcampeón con Santos y es considerado dentro de XI Ideal del torneo “Guard1anes 2021”. Un refuerzo bomba que sin duda mejorará la confianza entre los seguidores del América y que en algún momento fue considerado como una de las opciones para el próximo torneo.

El América disputará su tercer partido de preparación el próximo sábado de 10 julio ante el cuadro de los Tigres. Un juego con alta dosis de morbosidad por ver el primer duelo entre Miguel Herrera contra Santiago Solari, el técnico que lo suplió y que se ha ganado poco a poco el cariño de la afición.

Más de Liga MX: América pagó 11 MDD por Nicolás Castillo, ahora recibiría una mínima cantidad si vende al chileno

Valorar noticia