Club América

Los tres cracks ecuatorianos que cuestan un tercio de Emanuel Aguilera y están libres para llegar al América

Los problemas en la defensa central del América son evidentes, pero desde Ecuador hay tres opciones para reemplazar a cualquiera de sus defensas.
viernes, 9 de julio de 2021 · 07:30

El Club América debe mejorar sus tácticas defensivas para tener alguna aspiración por alcanzar el Campeonato de la Liga MX, una vez que ese ha sido el problema desde hace tiempo y todo indica que no hay una mejoría, tras lo presentado en los partidos de preparación de cara al torneo “Apertura 2021”. 

Con la Copa América, la Selección de Ecuador exhibió a tres grandes defensas que podrían ser la solución a la problemática defensiva del cuadro azulcrema. Una de las ventajas de este trío es que su valor en el mercado vale un tercio de su defensor más caro y han comprobado solidez en la zaga y pudieran estar disponibles para este verano. 

Uno de los más interesantes es Luis Fernando León, quien actualmente milita en el Barcelona de Guayaquil y culmina su contrato a finales del año. Con una estatura de 1.85 y una edad de 28 años, se desempeña en la defensa central y recientemente culminó su préstamo con el Atlético de San Luis, por lo cual es un elemento que conoce la Liga MX.

La defensiva del América ha padecido en los últimos torneos. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Ni Chivas, ni la MLS: De ganar 7 MDD el lugar donde terminará jugando Carlos Vela

Otros defensas centrales que brillaron con la Selección Ecuatoriana durante la pasada Copa América fueron Robert Arboleda, jugador del Sao Paulo de Brasil, quien cuenta con 29 años de edad y mide 1.87 metros. Aún cuando tiene contrato por un año más, el equipo brasileño puede negociar por su traspaso. También está Xavier Ricardo Arreaga, actualmente con el Sounders de Seattle, quien tiene 26 años y 1.83 metros de estatura, tiene cuota goleadora en la MLS.

Cada uno de estos defensas de Ecuador tienen un valor menor de 1.8 millones de dólares, un precio mucho más bajo que Sebastián Cáceres (7.2 mdd), Bruno Valdez (6 mdd) y Emanuel Aguilera (2.5 mdd), por lo cual tanto la dirección administrativa como la deportiva podrían prestar atención ante lo que se ha presentado en la Copa América para buscar una solución a su problema defensivo.

Más de Liga MX: América pagó 11 MDD por Nicolás Castillo, ahora recibiría una mínima cantidad si vende al chileno

Valorar noticia