Liga MX

El jugador mexicano que pudo llegar al PSG antes que Messi y perdió la oportunidad de su vida por una fiesta y no es Ochoa

En su mejor momento, fue ofrecido al Paris Saint Germain y el club francés sí consideró firmarlo. Esta era la cantidad de dinero que pedían por el mexicano.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Peña pudo jugar para el PSG. Aunque usted no lo crea, la oferta llegó y de acuerdo a France Football y medios mexicanos que replicaron la noticia, el Gullit pudo tener esta oportunidad pero hubo dos aspectos que truncaron esta negociación. El primero, el tema de la fiesta, el segundo, el precio que le pusieron. 

Corría el año 2016 y el PSG apostaba por el mercado mexicano, que genera grandes ingresos económicos en la venta de productos por lo que buscaba un refuerzo importante. Ante el fracaso de Guillermo Ochoa, por el tema de la carne contaminada, Carlos Peña fue el siguiente que estaba en la lista.

Pero sus problemas extra deportivos complicaron la llegada, a parte del precio que se le puso al jugador nacional. Jorge Vergara confesó en ESPN que la cláusula de salida era de 22 millones de dólares, una cifra muy alta en ese momento, pero por las condiciones, Peña los valía. 

Al final, el PSG desistió de firmarlo todo por los problemas que encontró en firmar a un deportista mexicano, que terminan siendo los mismos ahora. El excesivo precio y los temas extra deportivos de los mexicanos. 

 


Más noticias