CRUZ AZUL

Cruz Azul: las ventas más caras en la historia de la Máquina Cementera

El Cruz Azul siempre ha tenido grandes jugadores con los cuales comerciar en el Fútbol de Estufa, y por eso ha tenido equipos muy competitivos en los últimos tiempos. Descubre cuáles fueron los hombres más valiosos de La Máquina.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 15:11

Cruz Azul quiere llevarse todos los trofeos este año, y para eso deberá seguir siendo competitivo. A pesar de la derrota contra Monterrey, La Máquina sigue teniendo esperanzas de ganar la Concachampions 2021, y volver a elevar su nivel en la Liga MX. Nada de esto parece cerca del equipo que dirige Juan Reynoso, el cual no está ni cerca de su mejor versión, aquella que le permitió llevarse el Guard1anes 2021.

Cruz Azul está a punto de deshacerse de un jugador muy valioso para su fútbol como Orbelín Pineda, un hombre que se luce incluso en la Selección Mexicana. El ex Chivas ya está casi confirmado en Celta de Vigo, y es una baja sensible para los Celestes, quienes podrían despedirse también de Luis Romo, quien protagonizó el cambio más polémico de Juan Reynoso. Pero los capitalinos ya pasaron varias veces por este tipo de situaciones, de las cuales sacaron buen rédito económico.

Más sobre Cruz Azul: qué va a pasar con Walter Montoya

César Delgado fue un gran extremo derecho de La Máquina. Fuente: (AS México) 

Iván Marcone

El ex Boca Juniors es hasta el momento la venta más cara en la historia de La Máquina Cementera, con los 8.2 millones de dólares que le representó como ganancia a la institución de Ciudad de México. Lamentablemente, el jugador que salió campeón de la Liga MX y que llegó a la final de la Copa Libertadores con Lanús no pudo tener un buen desempeño en el Xeneize, y tampoco pudo volver a Cruz Azul.

Mauro Camoranesi

Mauro Camoranesi es campeón del mundo con Italia y un recuerdo más que grato en la Juventus. El volante por la derecha tuvo un paso muy recordado por Cruz Azul, dejando en claro que iba a ser una gran estrella cuando los de la capital lo vendieron por 7 millones de dólares al Hellas Verona.

César Delgado

César Delgado tuvo temporadas muy destacadas en el Lyon y en la Selección Argentina bajo la conducción de Marcelo Bielsa. El surgido en Rosario Central tenía una habilidad deslumbrante y su ritmo enloquecía a los defensores. Con 6.8 millones de dólares, es la tercera venta más cara de Cruz Azul en toda su historia, y confirma el gran inicio de siglo que tuvieron a nivel económico los Celestes.

Luciano Figueroa

Luciano Figueroa también nació futbolísticamente en Rosario Central y también jugó en Boca Juniors, pronunciando un poco más la relación de Cruz Azul con el equipo que hace de local en La Bombonera, y donde La Máquina estuvo a punto de consagrarse campeón de la Libertadores cuando llevó al conjunto de Carlos Bianchi a la definición por penales. Con 6.7 millones de dólares ocupa el cuarto puesto en este prestigioso ránking.  

Jorge Benítez

El Conejo Jorge Benítez fue vendido a Monterrey en 6 millones de dólares, siendo uno de los pases más caros dentro de la Liga MX de todos los que ha logrado Cruz Azul desde que se hizo grande en la mitad del Siglo XX.

Más de

Valorar noticia