Liga MX

El Ultimátum que le ponen a Ricardo Ferretti en Juárez

La jornada 6 puede ser muy complicada para algunos técnicos, dependiendo el resultado de esta podrían estar fuera de sus equipos o se les daría otra oportunidad.

Por Carlos Rodríguez

La jornada 6 puede ser muy complicada para algunos técnicos, dependiendo el resultado de esta podrían estar fuera de sus equipos o se les daría otra oportunidad.
La jornada 6 puede ser muy complicada para algunos técnicos, dependiendo el resultado de esta podrían estar fuera de sus equipos o se les daría otra oportunidad.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con cinco Jornadas en curso, algunos equipos no han logrado ver la victoria a lo largo de estas semanas, y esto podría provocar algunas bajas en los banquillos, hablamos de Pumas (Andrés Lillini), FC Juárez (Ricardo Ferretti), Tijuana (Robert Dante Siboldi), Querétaro(Héctor Altamirano) y Puebla (Nicolás Larcamón). En caso de no concretar la victoria en el próximo encuentro, podrían decir adiós

Andrés Lillini lleva en Pumas desde que José González dejó el banquillo antes de empezar el Apertura 2020, fue cuando de auxiliar pasó a Director Técnico del equipo Universitario, llevando a este hasta la final del mismo torneo donde quedó en segundo lugar con un marcador global de 3-1 ante León. Para el siguiente torneo no logró que el equipo pasara a repechaje por lo que quedó fuera de la liguilla. Actualmente lleva dos puntos de los 15 posibles y no ha podido ver la victoria a lo largo de estas 4 semanas. El partido ante el Puebla en el Olímpico Universitario es clave, dependiendo el resultado la directiva del equipo azul y oro podría dejarlo un partido más o prescindir de sus servicios como técnico.

Luego de 11 años de estar al mando de los Tigres, Ricardo "Tuca" Ferretti tomó las riendas de otro equipo del norte, en esta caso FC Juárez. es donde decide tomar el reto con el argumento de que cuando el llegó al tigres nadie lo volteaba a ver, pero ahora que se va, es la chica bonita del baile, por lo cuál pretende hacer lo mismo con el equipo de Ciudad Juárez y quedarse por un largo tiempo. Al parecer esto no ha sido como el creía, a lo largo de cinco encuentros sólo ha podido lograr un par de empates, uno contra Guadalajara de visita y otro contra Tijuana de local. La jornada 6 será un partido para el Tuca, si no logra hilar una victoria contra Necaxa, esto podría ser un gran argumento para que el técnico brasileño quedé fuera del FC Juárez.

Después de la derrota que tuvo en semifinal con el conjunto de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi decide dejar el equipo y alejarse de las canchas por un tiempo, fue hasta que faltando dos semanas para terminar la temporada del Guardianes Clausura 2021, le dan las riendas del equipo de la frontera para tomar el lugar de Pablo Guede, desde ese momento se volvió el Director Técnico oficial de los xolos de Tijuana. El torneo Grita México Apertura 2021, no le ha sido tan bueno, en cinco partidos sólo ha obtenido un par de puntos, esto al empatar de visita contra Juárez y de local contra Puebla. En la jornada 6 se enfrentará contra el América, el primer lugar de la tabla general, será un partido complicada y podría definir su futuro en el equipo de los Xoloitzcuintles.

Al sólo dirigir un par de encuentros en el Guardianes 2020, supliendo el lugar de Alex diego, Héctor "Pity" Altamirano se encuentra en la cuerda floja al no ver victorias en el actual Grita México apertura 2021. el estratega de la corregidora tiene contrato con e equipo hasta 2022, pero un mal paso en esta temporada podía decir otra cosa, con cinco partidos jugados ha obtenido tres empates, colocando al equipo en el lugar 15 de la tabla general. El siguiente encuentro de local contra el Pachuca, podría definir si se tiene que pensar en un cambio en el banquillo o darle más tiempo al Pity.

Llevando al Puebla a uno de sus mejores torneos donde se quedó en semifinales al ser eliminado por Santos con un marcador global de 3-1, Nicolás Larcamón ahora no está viendo las cosas como hace seis meses, actualmente lleva tres puntos de los 15 posibles y su partido contra Pumas de visita podría ser una pieza clave para saber si la directiva poblana piensa en nuevas opciones para ocupar el banquillo o le da un poco de esperanza al actual técnico para que pueda hilar algunas victorias.

Estos cinco directores técnicos están viviendo un momento muy complicado en la liga con sus escuadras, algunos por ser de renombre y otros por lo que han logrado con sus equipos en torneos pasados, no hay que perder de vista que no sólo el que lleva el banquillo es el único culpable en las derrotas que se han tenido pero sí es el que se lleva la principal responsabilidad al ser quién les da las jugadas y dirección a los futbolistas.

Más de liga MX: La millonaria oferta de Hugo Sánchez para comprar Pumas y poner fin a la era de Jesús Ramírez


Más noticias