Liga MX

Pumas no levanta y le leen la cartilla al principal responsable del fracaso del equipo

Después de obtener dos puntos en los últimos cinco encuentros, el equipo universitario podría lograr una victoria con el regreso de Alfredo Talavera.

Por Carlos Rodríguez

Después de obtener dos puntos en los últimos cinco encuentros, el equipo universitario podría lograr una victoria con el regreso de Alfredo Talavera.
Después de obtener dos puntos en los últimos cinco encuentros, el equipo universitario podría lograr una victoria con el regreso de Alfredo Talavera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con tan sólo dos puntos de 15 posibles, Pumas llegaría a la Jornada 6 contra Puebla en el Estadio Olímpico Universitario con el peor inicio de temporada desde el Apertura 2020, recordemos que desde entonces Andrés Lillin ha sido el DT del equipo universitario y actualmente Alfredo Talavera fue sometido a pruebas COVID 19 por un cuadro respiratorio que presentaba donde sus resultados dieron negativo, por el momento se encuentra descansando para su pronta recuperación.

Desde que José González, también conocido como “Michel”, se retiró del banquillo universitario, en el Apertura 2020, Andrés Lillini, en ese entonces auxiliar del equipo, tomó las riendas del equipo; logró una victoria convincente en su primer partido. Fue hasta la Jornada 4 cuando las autoridades de la escuadra decidieron dejarlo al mando del equipo de manera definitiva. Ese torneo obtuvo una derrota de cuatro por cero contra Cruza Azul en semifinales de ida, para la vuelta logra el mismo resultado a favor, de esta manera pasa a la final contra León por la posición de la tabla. La final la pierde con un marcador global 3 - 1, quedando de esta manera en segundo lugar.

En el siguiente torneo no lograron entrar a repechaje por lo que fue un torneo fallido después del resultado pasado. Actualmente, en el “Grita México Apertura 2021” el equipo sólo ha conseguido un par de empates, contra Atlas, Jornada 1, y Querétaro, Jornada 4, de local, lo cual ha demostrado el mal desempeño que ha tenido el equipo y la necesidad de realizar algunos cambios en la plantilla.

Tras haber obtenido la derrota contra Necaxa el martes pasado, la afición azul y oro desea que el estratega argentino sea remplazado del banquillo, mientras que esta espera obtener resultados contra el Puebla, de ser positivos tendría una oportunidad para seguir al mando del equipo, de ser lo contrario, la Universidad estaría en busca de técnico, una de sus primeras opciones era Jaime Lozano, técnico que dirigió a la Selección Olímpica en Tokio 2020, pero este no estaría dispuesto a tomar el timón ya que tiene otras intenciones para su futuro. Por lo tanto, los del Pedregal tendrán que pensar en otro estratega.

De tal manera que algunas de las estrategias que podrían realizar los directivos auriazules sería buscar con inmediatez otro estratega para que traiga ideas nuevas y frescas que puedan ayudar al club, cabe recordar que Juan Ignacio Dinenno también había comentado que ya no confiaba en Lillini y podría ser uno de los primeros jugadores en abandonar el barco tras los resultados obtenidos, de tal manera que si cambian al Director Técnico, el jugador podría permanecer en el equipo por más tiempo. Otra posible solución sería buscar un refuerzo al estilo Nico Castillo, en su momento, un referente que pueda ayudar en el nivel anímico y los ayude a levantar desde los vestidores el equipo.

Cabe destacar que tomando en cuenta lo que por el momento tiene Pumas, una de las mejores estrategias que podría tener sería la paciencia, esperar el regreso de Alfredo Talavera y tener confianza en sus refuerzos, de tal manera que se acoplen al equipo para que en conjunto puedan tener un mejor nivel de juego y enfrentar los partidos que le faltan en el torneo, de tal manera que puedan por lo menos clasificar al repechaje y desde ahí mostrar el nivel que generarían en el torneo.

Más de la Liga MX: Ya no confían en Lillini y el primer jugador que considera dejar Pumas tras el fracaso en el Apertura


Más noticias