Liga MX

El jugador que vio a USA campeón y renunciaría a México para irse con los gringos

David Ochoa vio a USA campeón y prefiere jugar por el seleccionado del norte, en lugar de México. El tema pasa por la situación económica que le ofrecen los dos seleccionados.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Vio a USA campeón y renunciaría a México todo por darse cuenta que hay mejor nivel allá y que en México no no se hacen bien las cosas. Por ello, el portero David Ochoa, que fue buscado por el Manchester United, preferiría quedarse en el país del norte, antes de jugar para el Tri.

Ochoa permaneció en el lugar de concentración de la Selección, ensayando con los porteros mexicanos que estuvieron en la Copa Oro. Sin embargo, ahora al ver que Estados Unidos con la Selección B le gana a México, el portero se da cuenta que puede tener más oportunidades allá. 

Ochoa, en su momento, fue al Manchester United para ser portero, pero prefirió un contrato importante en la MLS, donde se le ofreció dinero y que así siga su proceso formativo. En ESPN, José Ramón Fernández explicó que hay una diferencia económica que sí hace que los jugadores mexicanos opten por USA. Se les paga colegiatura y universidad, se les da facilidad de residencia y eso repercute en que los chavos prefieran irse allá, en lugar de jugar por México.

Ochoa solo es un caso de los múltiples que hay. La fuga de talento es un tema en el que no se trabaja y la FMF sigue descuidando a jugadores que la pueden romper, pero que no son tomados en cuenta. 


Más noticias