Selección Mexicana

Los gringos le tenían miedo a Tecatito Corona y lo que hicieron para borrarlo de la final de la Copa Oro

Jesús Manuel Corona fue muy desequilibrante por las bandas y Estados Unidos tuvo que ponerle doble marca personal para evitar que luzca.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 06:09

Estados Unidos leyó muy bien el partido ante México y sabía que por las bandas el Tri es muy fuerte, por ello apenas tomaba el balón Tecatito Corona, la doble marca salía a la luz, sin que pudiera hacer mucho el jugador del FC Porto. El cuadro norteamericano supo cerrar la mejor virtud de México, que eran sus laterales y que durante toda la Copa Oro causaron estragos.

El DT estadounidense supo leer mejor el partido y con la anulación no solo de Tecatito Corona sino también de Orbelín Pineda, se ganó el bloque defensivo y además que apagó la resolución generativa de fútbol. México caería de un 10 en medio que distribuyera balón y con las bandas cerradas se volvió difícil llegar al arco rival, al final EE. UU. se lleva la victoria.

Gerardo Martino no supo reaccionar ante el dinamismo y trabajo en conjunto de la Selección Estadounidense, que a pesar de no ser un grupo de nombres reconocidos doblegó a México con sus jugadores en Europa, que lucían desgastados y faltos de ideas.

Para la Selección Mexicana la derrota ante Estados Unidos es un fracaso tremendo, pues previo a esta final ya se había perdido la Nations League frente al mismo rival. Esta pudo ser la revancha y además, el Tata podía apagar las críticas, pero al contrario avivó la incertidumbre de saber si la idea táctica, ya no es aceptada por los jugadores de la Selección.

Más de Liga MX: Christian Martinoli finalmente rompió el silencio sobre la oferta de TUDN y lo que falta para dejar TV Azteca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia