Liga MX

El directivo que Carlos Slim y Arturo Elías Ayub quieren fuera de Pumas para hacerse cargo del equipo y poner millones

En Pumas suena fuerte el regreso de Slim y Ayub para administrar el equipo. Una de las condiciones era la salida de Jesús Ramírez. Estas serían las condiciones de los millonarios para invertir en el club universitario.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas está en crisis deportiva y económica y hay un solo camino para levantar el tema. Carlos Slim y Arturo Elías Ayub en su momento ya se la jugaron por el equipo y lo financiaron, en esa época el conjunto tocó la gloria y fue un equipo lleno de resultados, pero sobre todo de un nivel de juego espectacular. 

Ahora la puerta de nueva cuenta se abre y Carlos Slim, por intermedio de Arturo Elías Ayub, buscaría invertir en el cuadro universitario, y una de las condiciones para hacerlo, ya se cumplió. La salida de Jesús Ramírez, directivo que permitió la fuga de talento y que hizo que el equipo se desarme. 

Ahora, Arturo Elías Ayub buscaría hacerse del control, en un modelo similar al que Sinergia Deportiva aplica en Tigres. Con los socios y sus decisiones, pero en la parte económica, formando un grupo que administre el capital que se necesita para salvar al equipo universitario. 

De acuerdo al informe de El Economista, el equipo ingresó 28 millones de dólares por el tema de transferencias pero no fue suficiente para estabilizar al club, por lo que se necesitaría de una inversión de por lo menos 100 millones, algo que Slim y Ayub tienen, ya que su fortuna llega a los 62 mil 800 millones de dólares. 


Más noticias