Liga MX

Le temblaron las piernas: El refuerzo que se negó a cobrar el primer penal para México

Luis Romo se negó a ser el primer cobrador de penales. No fue el único que se achicó ante esta situación y dejaron a los chavos la responsabilidad.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Si vas en calidad de refuerzo, lo mínimo que se puede esperar es que estés en la lista de cobradores de penales, si aún permaneces dentro del campo de juego, pero Luis Romo achicó. El jugador del Cruz Azul era el llamado a ser quien cobre el primer penal, pero las cosas no fueron así y Eduardo Aguirre lo hizo.

Romo, con toda la experiencia que ya tiene en selección mayor, no quiso patear, le temblaron las piernas y eso hizo que el Tri no tenga jerarquía desde los 11 pasos. Cómo pedirles a los chavos que asuman la responsabilidad, cuando los refuerzos son los que deben decir presente, en esa instancia. 

En este sentido también se puede criticar al entrenador, quien sacó tanto a Alexis Vega como a Henry Martín, quienes cobran penales en sus equipos, pero al parecer, la planificación no estuvo enfocada en llevar el juego a los penales y Lozano sacó a los dos deportistas, uno que la rompe en el torneo y otro de experiencia. 

Por último, Guillermo Ochoa, un jugador que no fue determinante en la serie de penales, que le costó la eliminación al seleccionado nacional. 


Más noticias