Liga MX

Víctor Vucetich ya tiene fecha de salida en Chivas y cuando llegaría su reemplazo

Ricardo Peláez ha evitado ser quién tome la decisión de quitar a Víctor Manuel Vucetich de las Chivas.

Por Julio Sánchez

Ricardo Peláez ha evitado ser quién tome la decisión de quitar a Víctor Manuel Vucetich de las Chivas.
Ricardo Peláez ha evitado ser quién tome la decisión de quitar a Víctor Manuel Vucetich de las Chivas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Víctor Manuel Vucetich vivirá semanas de tranquilidad al frente de las Chivas, después de obtener una victoria sobre el Necaxa por 2-1. En la realidad las cosas parecen más que complicadas para su gestión, teniendo muchos malos momentos y una mala percepción de la afición. Pese a todo esto, la directiva del cuadro de Guadalajara ha evitado tomar la decisión de dejarlo ir, mostrando el poco peso de sus actuales directivos.

Ricardo Peláez se había distinguido por ser una figura de poder y de gran toma de decisiones en su faceta como directivo. En su paso por América como con Cruz Azul, no dudó en tomar las mejores decisiones para el equipo, como ser determinante en la salida tanto de técnicos como de jugadores. Las cosas no han sido así en Chivas, donde parece una figura ausente ante un equipo con muchas voces que actúan a su alrededor.

Son pocos los argumentos para defender la gestión de Vucetich, del lado de los números no han acompañado, teniendo 16 triunfos, 16 empates y 11 derrotas desde que tomó al equipo. Aunque ha logrado llegar a la liguilla, la calidad de su equipo en la cancha siempre ha dejado que desear. En más de una ocasión la afición de Chivas ha levantado la voz exigiendo un cambio, pero sus reclamos no han sido escuchados y han sido cambiados por mensajes de apoyo para el llamado “Rey Midas”.

Siendo un equipo grande como Chivas, tampoco pueden quejarse de no tener opciones para un cambio en el banquillo del técnico. Después de sus grandes resultados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jaime Lozano parece estar listo para una oportunidad y su conocimiento en la mayoría de los jugadores de Chivas podría traerle resultados. Antonio Mohamed luce como la opción mediática, una que levante las expectativas y la emoción con su misma presencia.

Con todos estos factores, pareciera que Víctor Manuel Vucetich tiene un peso mucho más grande en la directiva de lo que parece. Después de dar un mensaje de compromiso por la falta de resultados tras un empate con los Rayados de Monterrey, su rostro cambió por uno de confianza excedida tras vencer a Necaxa. Será que tiene mayor conocimiento o poder de lo que ocurre al interior del equipo, no será hasta el 12 de septiembre cuando el cuadro del “Rebaño” regrese a la actividad ante los Pumas para seguir analizando su gestión.

Más de Liga Mx: Jaime Lozano finalmente le dice sí a Chivas y los dos jugadores que pediría para el Rebaño.


Más noticias