Liga MX

Jesús Tecatito Corona y el peor negocio que hizo en Europa

Jesús Manuel Corona pudo tener una gran ganancia en su salario al mudarse a Italia pero prefirió quedarse en FC Porto

Por Julio Sánchez

Jesús Manuel Corona pudo tener una gran ganancia en su salario al mudarse a Italia pero prefirió quedarse en FC Porto
Jesús Manuel Corona pudo tener una gran ganancia en su salario al mudarse a Italia pero prefirió quedarse en FC Porto
Síguenos enSíguenos en Google News

Jesús Manuel Corona, conocido como el Tecatito, buscaba salir del Porto en esta temporada, en un negocio que parecía ser para el beneficio de ambas instituciones. Con el mercado de fichajes llegando a su fin, ahora parece que el cuadro portugués se llevará una gran derrota y dejará ir una gran inversión. Teniendo un modelo de negocio dedicado al crecimiento y venta de jugadores, esta temporada quedará como una de las menos rentables para ellos.

El mediocampista ofensivo mexicano verá terminado su contrato en el verano del 2022, por ello la única ventana para venderlo estaba en esta campaña. La insistencia en el precio de parte del Porto hizo imposible que algún club pudiera negociar su fichaje. Desde hace varios meses se colocó la figura de Jesús Corona en el mercado, teniendo en el Sevilla y en el AC Milán los dos equipos que más cerca estuvieron de ficharlo.

La cuestión con Sevilla pasó más en su manejo de opciones y en decidirse por otro jugador antes que el Tecatito, mientras que, con el Milán las cosas fueron diferentes. Varias fuentes indicaron que el cuadro rosseneri puso en la mesa una oferta por 10 millones de euros para la compra. Pero, los planes del Porto eran distintos y quería recibir sí o sí de 15 a 20 millones de euros, siendo ese su único espacio para la negociación.

El motivo de su precio se debe a que el 30 por ciento de cualquier venta que se realice tendrá que ser otorgado al Twente FC de Holanda como parte de la negociación inicial cuando lo contrataron. Pero, en su afán de no salir perdiendo se quedarán sin nada, ya que ahora la posibilidad más grande es que, al quedarse, Corona comience a negociar con equipos en diciembre para salir en libertad en el verano.

De acuerdo con Transfermarkt, después de realizar hasta ocho fichajes exitosos la campaña pasada, incluyendo el de Fábio Silva por 40 millones de euros al Wolverhampton, ahora solo realizarán tres. Consiguieron la compra definitiva de Danilo Pereira por el PSG por 16 millones, la salida de Chidozie Awaziem al Boavista por cinco millones y la venta de Fernando Andrade al Al-Fayha por 250 mil euros.

En su balance de fichajes para esta temporada 2021-2022 saldrán con números negativos por más de tres millones de euros, algo más que extraño para un cuadro como el Porto. Con los números más que en contra, veremos si en el futuro inmediato no terminan de arrepentirse de no ser más flexibles con la venta de sus jugadores. Junto a Jesús Manuel Corona, Mbemba, Fábio Vieria y Diogo Costa terminan contrato. Además, tampoco lograron la venta del colombiano Luis Díaz, quien estuvo cerca de llegar al Everton.

Más de Mexicanos en el Extranjero: Santiago Muñoz al Newcastle: Todos los detalles del fichaje.


Más noticias