Liga MX

La bronca entre Hirving Lozano y Martino que fastidió al Chucky, prefirió no venir por los experimentos del argentino

Hirving Lozano prefirió no asistir a la Selección Nacional de México con un pedido puntual. No quería jugar de 9 porque en CONCACAF no hay arbitrajes que ayuden al talento y eviten que se le pegue tanto. No fue el único roce.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Ahora se destapa lo que Gerardo Martino hizo para que Hirving Lozano se moleste y no sea parte de la convocatoria de la Selección Nacional de México, aunque el equipo lo necesita, pero Martino prefirió no llamarlo. El deportista ya tuvo actividad como titular en el Napoli, en el primer partido ingresó al cambio y en el segundo ante el Genova entró como titular. 

Pero hay un tema por el que Hirving Lozano no llegó a la Selección de México y no fue parte de la convocatoria del cuadro mexicano. El tema pasa por un pedido puntual, debido a lo que sucedió con la Selección. Es que Hirving Lozano considera que no puede jugar como falso 9 en la Selección de México.

Ya se lo probó en los amistosos y no funcionó, sin embargo, Martino insistió y esta posición fue la que provocó que a Lozano lo maltraten en el juego ante Trinidad y Tobago y quedó expuesto a una lesión, que finalmente se dio. Por ello, Lozano consideró y le habría pedido al entrenador jugar como extremo, sin embargo Martino no accedió. 

En entrevista para Azteca Deportes, Lozano dejó claro que su posición es jugar de extremo, hacer diagonales para ingresar al arco, sea con centro si es por fuera o con remate de media distancia por dentro. Aunque aún así está expuesto a los golpes, el tema de jugar en su posición habitual le evita que tenga tanto roce, a diferencia de ser un falso 9, en donde tendrá más contacto con los defensas. 


Más noticias