Liga MX

El principal impedimento que tiene Matias Almeyda para llegar a Chivas y no es el San José Earthquakes

Matías Almeyda sueña con regresar a Chivas, pero el DT argentino prioriza la naturalización de su familia en EEUU

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque la afición, directiva y hasta el mismo Matías Almeyda quieren su regreso a Chivas, la decisión luce muy complicada debido a que el ex DT rojiblanco estaría tramitando los papeles de ciudadanía en Estados Unidos, proceso que lleva tiempo y dentro de las condiciones debe mantenerse en el país.

Según reportó W Deportes Radio, el estratega fue sondeado por Chivas para conocer la voluntad de regresar al Rebaño, pero mientras deba cumplir con el régimen que le piden como requisito para obtener la ciudadanía norteamericana no podrá salir de Estados Unidos.

Matías Almeyda podría pedir un permiso especial, pero las políticas en el país del norte son muy estrictas y más allá de que está con visa de trabajo, esta debe estar vigente para poder ejercer dicho beneficio.

El cuadro de San José tiene todavía tiene contrato vigente con el estratega hasta enero del 2023. De momento no el club ni el entrenador han mostrado serías razones para romper dicha relación. Si Chivas busca sacar a Almeyda la única forma sería pagando la Cláusula de salida que ronda los 1.5 millones de dólares.

Tal vez te pueda interesar: El lío de faldas por el que Toño de Valdés no puede ver ni en pintura a Christian Martinoli


Más noticias