Liga MX

Concachampions: el récord que Cruz Azul no pudo robarle al América

La Máquina de Cruz Azul no pudo con Monterrey, y esto le impidió quitarle un importante récord a las Águilas del América.

Por Juan Manuel

La Máquina de Cruz Azul no pudo con Monterrey, y esto le impidió quitarle un importante récord a las Águilas del América.
La Máquina de Cruz Azul no pudo con Monterrey, y esto le impidió quitarle un importante récord a las Águilas del América.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul no pudo consagrarse en la Concachampions 2021, lo cual obligará a La Máquina Cementera a pensar por quién alentará en la final que se jugará en el Gigante de Acero a fines del mes de octubre. Si ganan las Águilas, alejarán del equipo capitalino la posibilidad de sumar un nuevo récord en esta competencia de la Concacaf. Los hombres dirigidos por Juan Reynoso, por el momento, deberán abocarse a la Liga MX.

Cruz Azul soñaba con ganar la Concachampions, luego de haber conseguido levantar el trofeo del Campeón de Campeones ante León y el Guard1anes 2021. Los Azules no pudieron contra Monterrey en las semifinales de la Concachampions 2021, tras una serie que terminó siendo muy favorable a los de Nueva León. El Club América estará del otro lado en una final que La Máquina deseaba mucho para quitarle un récord a las Águilas.

Más sobre Cruz Azul: apuntan a Juan Reynoso como el responsable del deterioro Cementero


  Cruz Azul vs Rayados fue un partido mucho más desparejo de lo esperado. Fuente: (DEPOR)

¿Cuál es el récord que Cruz Azul quiere quitarle al Club América?

Cruz Azul quería ganar la Concachampions para llegar a las 7 coronaciones en esta competencia de la Concacaf. Los de Juan Reynoso no están en su mejor nivel, y ni siquiera han llegado a establecerse en los puestos de clasificación directa de la Liga MX. El peruano perdió a titulares como Luis Romo y Guillermo Fernández en múltiples oportunidades, y las convocatorias de El Tri no ayudaron. De haber logrado la séptima copa en esta edición, los Azules habrían alcanzado al conjunto liderado por Santiago Solari.

Cruz Azul y la Concachampions tienen una relación particular que se ha cortado con los años, y el gran nivel actual pudo haberla renovado. La Máquina es uno de los primeros equipos de la Liga MX en lograr la triple coronación en este certamen, y uno de los más antiguos campeones junto con Chivas. Sin embargo, este año la historia no le alcanzó y Monterrey es su única esperanza para que las Águilas no se sigan alejando.    

¿Cuál es el récord que el Club América no pudo quitarle al Cruz Azul?

El Club América tuvo la oportunidad en la última fecha jugaba de la Liga MX de quitarle un récord a los Azules. Los de Santiago Solari pudieron haber sumado 16 partidos sosteniendo el invicto, algo que finalmente no ocurrió, ya que en el Nemesio Diez los Diablos Rojos sostuvieron el honor de Cruz Azul. El récord del equipo capitalino fue logrado este año en el Guard1anes 2021, cuando volvieron a consagrarse en el plano local después de más de 20 años.

¿Cómo sigue el calendario del Cruz Azul en la Liga MX?

24/09/2021 Puebla vs Cruz Azul 

03/10/2021 Xolos vs Cruz Azul

16/10/2021 Cruz Azul vs Tigres

19/10/2021 Atlas vs Cruz Azul

23/10/2021 Chivas vs Cruz Azul

31/10/2021 Cruz Azul vs América

03/11/2021 Cruz Azul vs León

07/11/2021 Pumas vs Cruz Azul


Más noticias