Liga MX

Impactante lo que ocurrió en está final del fútbol mexicano

No se ha vivido nada igual en la historia de las finales.

Por Carlos Fairchild

No se ha vivido nada igual en la historia de las finales.
No se ha vivido nada igual en la historia de las finales.
Síguenos enSíguenos en Google News

La historia del fútbol mexicano no sería la igual sin la rivalidad entre América y Chivas, el llamado clásico de  clásicos, el famosos clásico nacional. Este partido es el que espera toda la afición mexicana.Pero, ¿cuál es el clásico más importante en la historia? Sin duda es la gran final de 1984, esta es la única final que se ha disputado entre América y Guadalajara, además de ser una de las más emotivas para la afición azulcrema. Para el americanismo tiene incluso un valor mayor que la primera y mayor goleada que propinó el Club América a Chivas en la historia.

La famosa final tuvo partido de Ida  en el cual se empató a dos goles en el Estadio Jalisco, el partido tenía ese tono dramático al jugarse bajo un lluvia torrencial. Las Águilas empezaron ganando con goles de Carlos Hermosillo y Mario Alberto Trejo, pero las  Chivas reaccionaron gracias a Eduardo y Néstor de la Torre que empataron el clásico. Todo se definiría en la cancha del estadio azteca, la cual estaba preparada para vivir algo histórico

Empezó la final y no pasaba mucho tiempo cuando todo se tornaba gris para el América. Minuto 41, mano a mano entre el “Snoopy” Perez y Hector Miguel Zelada, el arquero americanista decidió parar al último hombre de Chivas. Se marcaba penal a favor del cuadro visitante. Eduardo Cisneros asumió la responsabilidad de llevar a la delantera a su equipo, pero el héroe de la tarde fue Hector Miguel Zelada quien le robó la gloria al odiado rival. El América tomaba fuerza y quería la final. 

Eduardo Bacas entró al campo de juego para ser pieza clave, y a solo unos minutos de entrar al campo anotaba el primer gol del partido de vuelta,10 minutos después, en un centro de tiro de esquina que lanzó Brailovsky, Javier Aguirre peina con la cabeza, para que apareciera el ‘Capitán Furia’ Alfredo Tena quien dio la ventaja de 2 goles a 0 al cuadro azulcrema. Habría un nuevo penal a favor de Chivas, Fernando Quirarte no perdonó y acercó a las Chivas. El partido se iba a acabar” al minuto 90 cuando Javier Aguirre anotó el tercer gol americanista y el campeonato era para los de Coapa.

El Estadio Azteca vibró de principio a fin, era el octavo campeonato de Liga para el Club América. En el clásico más emocionante, en la final más importante de la historia las águilas jugando con 10 hombres durante más de 65 minutos demostraron que el América es el equipo más grande de México.

Más del Club América: Problemas con el #10 del Club América.


Más noticias