Liga MX

Sorpresa: Aunque no lo creas este es el jugador que más gana del Club América.

De no creer, este jugador es el que más gana del equipo.

Por Carlos Fairchild

De no creer, este jugador es el que más gana del equipo.
De no creer, este jugador es el que más gana del equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América tiene un total de 44 jugadores en su equipo. La masa salarial del club es de las más grandes en la liga, casi con 16 MDD anuales, pero, ¿quién es el jugador que más gana en la plantilla?. 

Sería normal que el que más gana sea un extranjero, por sus altas fichas y lo costosos que pueden llegar a ser sus fichajes, como es el caso de Roger Martinez, o en su momento Nicolas Castillo, pero para sorpresa de muchos el jugador que más gana no es extranjero. El torneo pasado estaba Giovani Dos Santos, el cual era de los mejores pagados del club, pero debido a su bajo rendimiento no fue renovado su contrato y ya no se encuentra con los de Coapa. 

Así es, Guillermo Ochoa es el jugador mejor pagado de la plantilla. Desde su regreso a México Ochoa siempre ha estado entre los mejores pagados de la liga, no solo del Club América. El capitán de las águilas percibe 4.5 MDD anuales, siendo así el mejor pagado, y la verdad es que con total merecimiento. Traer a Memo de vuelta a nuestra liga no fue fácil, ya que tenía posibilidades de seguir en el viejo continente, por lo que ser importante dentro del club y tener una seguridad económica fueron puntos claves para que la negociación llegara a buen puerto. 

Actualmente los que más ganan en la liga mexicana son Thauvin y Gignac, pero detrás de ellos ya vemos a Paco Memo. Hoy el arquero mexicano tiene un valor de mercado de 1.8 millones de euros y es sin duda el mejor portero de la liga, si no es que el mejor de la historia de nuestro balompié. La discusión es algo habitual en el periodismo de nuestro país, pero hay ciertos debates que son inútiles y este es uno de ellos. 

En la actual temporada Ochoa ha mantenido su portería a cero en tres ocasiones, y en 6 jornadas ha recibido 5 goles. El equipos se mantiene como líder de la tabla general y buscan seguir con el buen torneo este sábado cuando enfrente a su acérrimo rival en el estadio azteca. El arquero americanista buscará colgar un cero más en su portería y de igual manera aumentar la ventaja americanista en la historia de los clásicos nacionales. 

Más del Club América: Santiago Solari decide por fin en qué posición jugará Sebastián Cordova


Más noticias