Liga MX

Estos son los técnicos más exitosos con la Selección Mexicana

La Selección Mexicana no está en su mejor nivel, y por eso es interesante repasar quienes fueron los técnicos más exitosos en El Tri.

Por Juan Manuel

La Selección Mexicana no está en su mejor nivel, y por eso es interesante repasar quienes fueron los técnicos más exitosos en El Tri.
La Selección Mexicana no está en su mejor nivel, y por eso es interesante repasar quienes fueron los técnicos más exitosos en El Tri.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana tiene un largo listado de entrenadores que supieron sacar buenos resultados con El Tri. A pesar de no haber tenido una gran incidencia en los mundiales, México siempre tuvo grandes jugadores, y para aprovecharlos se necesitó de buenos entrenadores. Los mejores técnicos que ha tenido esta selección estarán dentro de esta nota, nombrados 1 por 1. Conoce quienes son los hombres que dieron las mejores directivas en el combina azteca.

La Selección Mexicana cuenta hoy con Gerardo Martino, un entrenador que todavía no ha podido ingresar en esta lista, a pesar del buen juego que sus jugadores imprimieron en la Copa Oro 2019. El rosarino no pudo ganarse la consideración de la afición, y mucho menos de viejas glorias como Hugo Sánchez. Sin embargo, hubo otros cosas en donde los técnicos eran aplaudidos tanto por los espectadores como por el periodismo.

Más sobre la Selección Mexicana: la apuesta entre Funes Mori y Salcedo


  Gerardo Martino es seriamente cuestionado en la Selección Mexicana. Fuente: (AS.com) 

¿Cuáles son los entrenadores que más puntos ganaron con la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana tiene una gran cantidad de glorias en su haber. Los cuartos de final frente a Italia en 1970 y frente a Alemania en 1986 conformaron sus mejores participaciones en la Copa del Mundo. En Copa Oro, es claramente el rey de la Concacaf. Pero para realizar grandes proezas se necesitan grandes conductores. Ignacio Trelles (quien ganó la Copa Concacaf 1965 y la Copa NAFC 1991) y Manuel Lapuente (quien ganó la Copa Oro 1998 y la Copa Confederaciones 1999), son claros exponentes de ello.

¿Cuáles son los entrenadores que más partidos ganaron con la Selección Mexicana?

En cuanto a cantidad de partidos ganados, Bora Milutinović está primero en el ranking con 52 ganados en 104 dirigidos, seguido por Ignacio Trelles, con 50 victorias en 106 partidos. Se trata de dos glorias de El Tri, siendo el primero el director del equipo que llevó a la Selección Mexicana a los cuartos de final de México 1986, donde sus elementos lo dieron todo ante Alemania.

 

¿Cuál es el entrenador con mejor promedio en la Selección Mexicana?

En cuanto a porcentaje de puntos obtenidos sobre puntos posibles (con un mínimo de 20 partidos dirigidos) el líder es Gerardo Martino. El argentino obtuvo este récord en El Tri con un 79,49% de efectividad en los 39 partidos que dirigió (tomando en cuenta todos sus partidos dirigidos hasta el 8/9/2021). Su trabajo no le gustará a los periodistas por la falta de gracia en el juego que demuestra la Selección Mexicana, pero por lo pronto le alcanza para tener una marca impresionante. 


Más noticias