Liga MX

Leyenda de la Selección Mexicana revienta a los naturalizados y afirma que nunca han sido referentes

Luis Hernández afirmó que Rogelio Funes Mori debe de quedarse en Rayados, ya que los naturalizados no lograrán ser referentes del Tri.

Por Julio Sánchez

Luis Hernández afirmó que Rogelio Funes Mori debe de quedarse en Rayados, ya que los naturalizados no lograrán ser referentes del Tri.
Luis Hernández afirmó que Rogelio Funes Mori debe de quedarse en Rayados, ya que los naturalizados no lograrán ser referentes del Tri.
Síguenos enSíguenos en Google News

Gerardo Martino y su gestión dentro de la Selección Mexicana ha comenzado a recibir varias críticas, en especial en los jugadores que ha confiado como son los naturalizados. Ante las pocas opciones en ataque y el mal momento que viven varios de los jugadores mexicanos, decidió llamar a Rogelio Funes Mori. El delantero de Rayados de Monterrey comenzó bien su participación en la Copa Oro, pero de a poco se fue apagando.

Por ello, leyendas del Tri como Luis Hernández “El Matador” ha pedido que dejen de incluirse a los naturalizados en el seleccionado mexicano al no marcar diferencia. Como un delantero que marcó diferencia al ser el máximo goleador de México en los Mundiales, explicó que Rogelio Funes Mori no tiene cupo en el combinado de Martino y que debería de seguir apostando por los nacidos en el país.

“Te voy a decir solamente dos cosas: tienen tres puntos (México en las eliminatorias), muy bien, como sea… Y de Funes Mori, que se quede en el Monterrey, no me gusta”, afirmó El Matador. “No, no estoy a favor ni lo estaré (de los naturalizados), no me gustan, nunca fueron referentes en el futbol mexicano y ni lo serán, pero bueno. Hay muchos mexicanos, tenemos mucha gente valiosa”.

Ante Jamaica, Rogelio Funes Mori tuvo la primera gran acción de gol para poner al frente para la Selección Mexicana, pero terminó por cometer un error increíble en un remate de cabeza. Su presencia se debe en parte también por la ausencia de Raúl Jiménez, quien se esperaba hiciera su gran regreso con el Tri, pero no pudo hacerlo por falta de permiso de su club, Wolverhampton. Ahora con muchas dudas encima, el apodado como “el Mellizo” tendrá mucho por demostrar si quiere seguir siendo parte de la convocatoria de Gerardo Martino y del proceso mundialista.

Respecto a Luis Hernández, en su carrera disputó en dos ocasiones la eliminatoria rumbo al Mundial, siendo parte de los procesos para Francia 1998 y Corea y Japón 2002 llegando a ambas citas mundialistas. También, habló sobre sus jugadores favoritos y lo que espera que consigan. “Mis gallos son Edson Álvarez y el Tecatito (Jesús Corona), pero a mí de los mexicanos que juegan en Europa obviamente está Raúl (Jiménez), me gusta (Diego) Lainez, esperemos pronto verlos como a Rafa Márquez en el Barcelona, como Javier Hernández”.

Más sobre la Selección Mexicana: El jugador que no soportó el ego de Hugo Sánchez, se peleó y lo vetó de la selección de México.


Más noticias