Liga MX

Los jugadores argentinos sancionados tras el escándalo de Argentina vs Brasil

Argentina vs Brasil fue un escándalo de escala internacional, y las repercusiones no paran de multiplicarse. Uno de los temas más dramáticos de este suceso serán las consecuencias que los jugadores deberán afrontar por haber desobedecido las normas.

Por Juan Manuel

Argentina vs Brasil fue un escándalo de escala internacional, y las repercusiones no paran de multiplicarse. Uno de los temas más dramáticos de este suceso serán las consecuencias que los jugadores deberán afrontar por haber desobedecido las normas.
Argentina vs Brasil fue un escándalo de escala internacional, y las repercusiones no paran de multiplicarse. Uno de los temas más dramáticos de este suceso serán las consecuencias que los jugadores deberán afrontar por haber desobedecido las normas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Argentina vs Brasil se había jugado solamente durante 5 minutos y luego fue suspendido. En la transmisión se pudo oír cómo la tarde de Río de Janeiro comenzaba a complicarse a través del enojo de Tite con un directivo de Anvisa. Cuando parecía que Leandro Paredes se estaba peleando con Neymar y que el entrenador de Brasil estaba interviniendo en la situación, algo mucho más grave se estaba comenzando a desarrollar. Hombres del Gobierno de Brasil se metieron dentro del campo de juego y hasta se pelearon con Nicolás Otamendi. Luego de informar que la pretensión de este grupo sanitario era sacar a los 4 jugadores que militan en la Premier League del terreno, los de Lionel Scaloni eligieron no jugar más el partido.

Argentina vs Brasil no se volvió a jugar, pero las consecuencias de estos hechos no cesarán en estos simples incidentes. Ahora, hay varios jugadores que tendrán que tolerar sanciones por haberse presentado en este duelo de la Conmebol que terminó en un desastre institucional. Actualmente, muchos aseguran que la delegación de la Selección Argentina estaba informada de esta posible suspensión, pero se presentaron igualmente al partido. Lionel Messi habría sido responsable de que la policía no se lleve a sus 4 compañeros del estadio. Algo que no pudo evitar, es que los sancionen en la Premier League.

Más sobre Argentina vs Brasil: Cómo se suspendió Brasil vs Argentina


  Giovani Lo Celso podría ser suspendido en Inglaterra. Fuente: Superdeporte

¿Qué jugadores argentinos podrían ser suspendidos?

La Selección Argentina tenía 4 jugadores pertenecientes a la Premier League en calidad de convocados para el partido frente a Brasil. El Gobierno de Jair Bolsonaro no estaba muy conforme con la obstinación argentina, sustentada en el apoyo de la Conmebol, la FIFA y de la AFA, para llevar a estos 4 hombres al encuentro de Eliminatorias. Estos jugadores son Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero. Estos 2 últimos elementos pertenecen al Tottenham, club de la Premier League que emitirá próximamente sus sanciones (de índole deportiva) sobre el mediocampista creativo y el defensor, por presentarse en Argentina vs Brasil.

¿Qué dijo la FIFA sobre este partido?

Argentina vs Brasil fue para la FIFA un espectáculo deplorable, por lo que se esperaba de él, y por lo que finalmente terminó pasando. Gianni Infantino se mostró incrédulo mientras narraba lo sucedido: "Algunos oficiales, la policía y las fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores del campo", explicó el dirigente más importante de la Federación. En varios medios responsabilizan directamente al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por haber tomado una decisión extrema en un simple encuentro deportivo.

¿Argentina vs Brasil volverá a jugarse?

Argentina vs Brasil podría ser suspendido de forma permanente, y los puntos deberían ir para la organización que se considere responsable de haber cometido una falta. En este caso, la situación es sumamente ambigua, por las acusaciones de la AFA y los jugadores de la Selección Argentina hacia Brasil, amparándose en el soporte ofrecido por la Conmebol. Por otro lado, desde la Federación Brasileña están convencidos de una supuestas falsificación de documentos por parte de Fernando Batista. Otra opción es que el partido vuelva a jugarse, ya que según dice la reglamentación FIFA, en casos donde se determine que un club o Federación es responsable de la violación de un código o normativa "se declarará la derrota por retirada o renuncia, o bien se repetirá el partido".

¿Qué dijo Fernando Batista sobre las acusaciones de Brasil?

"Soy entrenador, no estuve en Brasil. No sé si hay otro Fernando Ariel Batista en la AFA, pero no lo hice. Estuve en Estados Unidos con los equipos inferiores. Llegué a Argentina hace unos días". Si la versión del argentino se confirma, la acusación de Anvisa (que decide qué comunicar independientemente de la voluntad de Jair Bolsonaro) hacia la AFA, quedaría totalmente obsoleta. En ese caso, los puntos de Argentina vs Brasil irían para el conjunto de Lionel Scaloni, o bien se podría repetir el partido.


Más noticias