ARGENTINA-BRASIL

Qué pasará con el partido de Argentina-Brasil

El partido entre Argentina y Brasil se encuentra en una situación de suspenso que pocos pueden tolerar. Argentina obró de una manera cuestionable, pero deportivamente el problema puede ser solo de Brasil. Descubre qué pasará con este encuentro que pasará a la historia de la vergüenza.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:11

Argentina vs Brasil estaba destinado a ser una fiesta en la ciudad de San Pablo, donde incluso la situación epidemiológica ha comenzado a bajar en los últimos meses. El país dirigido por Jair Bolsonaro logró unificar criterios en virtud del impacto que estaba generando el coronavirus tanto a nivel sanitario como económico, ya que el turismo se había visto claramente perjudicado debido a las políticas poco cuidadosas del líder brasileño. San Pablo, desde el primer momento, es el estado más estricto en materia de prevención contra el Covid-19, debido a la gran tasa de víctimas que sufrió durante las diversas olas de contagios. La aparición de la variante Delta ha renovado el compromiso de este territorio hiper poblado de la nación sudamericana. Esta determinación chocó contra la persistencia de la AFA y de la Selección Argentina de Leo Messi.

Argentina vs Brasil iba a ser un partido signado, como muchos otros, por las medidas de la Premier League, liga que había "acordado" con el gobierno del Reino Unido limitar la salida de futbolistas hacia países considerados de riesgo epidemiológico. La Selección Argentina no respetó esta medida, y Lionel Scaloni convocó a 4 jugadores de la competencia local más importante de la UEFA: Giovani Lo Celso, Cristian Romero, Emiliamo Buendía y Emiliano Martínez. Para colmo, 3 de estos 4 elementos fueron colocados como titulares, y estaban en el campo en el momento en que Anvisa entró para llevárselos del Neo Química Arena. Por como se han dado las cosas, son muchos los pronósticos acerca de qué puede ocurrir con este partido en el futuro.

Más sobre Argentina vs Brasil: Qué dijo Sebastián Vignolo sobre el escándalo de Anvisa

Lionel Messi fue muy efusivo en sus críticas a Anvisa. Fuente: La Brújula 24

¿Cuándo le aviso Brasil a Argentina que los jugadores de la Premier no podían presentarse?

Brasil vs Argentina pudo haberse suspendido una hora antes comenzado el encuentro, debido a que Lionel Scaloni, Leo Messi y los demás elementos de la Selección Argentina recibieron un aviso de Anvisa que rezaba lo siguiente: "Considerando todos los detalles del caso, se entiende que hubo omisión de información por parte de la delegación argentina en relación a los viajes de los 4 jugadores, incurriendo así en una infracción". A partir de este análisis, se informó que la AFA y la delegación dirigida por el ex Estudiantes de La Plata estaban en falta, y que el partido podía detenerse si utilizaban a estos jugadores.

¿Qué pasará con Argentina-Brasil?

Brasil vs Argentina podría no jugarse nuevamente, aunque todo dependerá de la FIFA, donde aseguran que "a su debido tiempo" habrá un veredicto al respecto. "Si el rival no era Brasil, seguramente le hubieran dado el partido a Argentina", aseguró el exmiembro del TAS, Gerardo Acosta. “FIFA abrió el expediente a partir del informe del árbitro. Va a comparar su versión con la de Brasil y Argentina”, anunció este hombre importante de la legislación sudamericana del fútbol, quien cree que este encuentro volverá a jugarse.

¿Argentina se puede quedar con los puntos?

"Argentina no va a recibir ninguna sanción. Se va a tomar en cuenta la negligencia de la CBF", explicó Gerardo Acosta, quien se mostró confiado de que la Selección Argentina tendría una ventaja por sobre los intereses de los brasileños, al menos desde el plano deportivo, ya que la AFA habría actuado avalada por la Conmebol, aunque el principal problema de esta versión es la informalidad de los permisos, donde no habría un documento que pruebe estas conversaciones, y donde se ha pasado por encima de la legislación de un Estado.

¿Brasil se puede quedar con los puntos?

"Argentina presentó declaraciones falsas", dijo un abogado brasileño, quien refuerza la teoría de David Luiz, quien habló en su caso de "noticias falsas", acusando a la Selección Argentina de presentar documentación que no es válida para justificar algo tan serio como una omisión a las normas sanitarias de un país extranjero. Desde este lugar, la FIFA podría considerar una sanción para Argentina, pero el gran problema de Brasil es que interrumpió un partido de fútbol de una manera totalmente anómala, y la Conmebol no negó haberle cedido un permiso a la AFA. Con esta realidad, deportivamente la Albiceleste tiene las de ganar.

Valorar noticia