Liga MX

A 16 años de quitarle una final a Chivas, a lo que se dedica Aquivaldo Mosquera

Pachuca y Chivas tuvo una dramática eliminatoria donde Mosquera definió la serie, ahora se dedica a entrenar al Inter de Querétaro

Aquivaldo Mosquera con el Pachuca, detrás Magallón, Mosquera y Calero / FOTO Leyendas del Fútbol

Chivas ha tenido como una de sus derrotas más dolorosas aquella eliminatoria ante Pachuca. Pues en la ida el equipo hidalguense lo ganó por 2 a 1 al darle la vuelta en Jalisco. Por lo que la vuelta parecía quedar en manos del equipo rojiblanco. Ya que el Rebaño Sagrado lo ganaba por un gol de Omar Esparza y un doblete de Adolfo Bautista.

Te puede interesar:

* De ser promesa del Barcelona, mira dónde apareció ahora Giovani Dos Santos

* De ser el 1er mexicano en llegar al PSV, así se gana la vida Carlos Salcido

Sin embargo, un gol de Richard Núñez parecía darle ciertas esperanzas a los Tuzos. Siendo el gol de Aquivaldo Mosquera en los últimos segundos que desencadenó la locura total. Tanto que se le atribuyó a Miguel Calero (QEPD) debido a que todos los jugadores fueron a celebrar el gol con el arquero colombiano. Ahora a 16 años de quitarle una final a Chivas, mira a lo que se dedica ahora Aquivaldo Mosquera: entrenador de Inter de Querétaro.

El colombiano todavía continua con su profesión en el fútbol mexicano. Ahora como entrenador de un equipo de la Liga Premier. Por lo que se le ha visto al ex futbolista dando esporádicas entrevistas a la prensa mexicana. Sobre todo en temas que competen al América y a Pachuca. Equipos con los que ganó todo título que estuviera en sus posibilidades.

Te puede interesar:

* Gago ya no lo quiere, mira la baja que tendrá Chivas tras el duelo ante Pachuca

* Chivas lo ficharía gracias a Hierro, América lo quiere y vale 115 millones

Chivas y su revancha en el 2006

Tras caer en el Clausura 2006, el Rebaño Sagrado buscaba su revancha en el siguiente torneo. Logró encararse nuevamente con Tuzos en la fase regular para ganarles de visita 2 a 1. Siendo el equipo hidalguense eliminado en semifinales ante el Toluca. Mientras que Chivas logró ganar aquella final contra los choriceros para levantar su decimoprimer título de liga.

Más noticias