Aguilar no renueva pero a Cruz Azul llega un crack para el próximo torneo
El defensor paraguayo se fue de la institución, pero llegó un reemplazante.
Al finalizar la última temporada de la Liga MX, Cruz Azul perdió a uno de sus jugadores más importantes. Pablo César Aguilar no llegó a un acuerdo con la directiva de la institución y puso punto final a su etapa de cuatro años en la Máquina Cementera.
Entre 2018 y 2022, el defensor paraguayo jugó 130 partidos en el club y marcó 11 goles, además de haber conseguido cuatro títulos: la Copa México Apertura 2018, la Super Copa de México 2018/19, el Torneo Clausura 2021 y el título de Campeón de Campeones 2020/21.
Con su salida a Libertad, Aguilar deja un hueco enorme en Cruz Azul y por esa razón los directivos se movieron rápido en el mercado de pases para acordar la llegada de un jugador que esté a la altura de las necesidades del equipo.
El elegido es Ramiro Funes Mori. El marcador central o mediocentro argentino es hermano gemelo de Rogelio Gabriel, la estrella de Rayados, y tendrá su primera oportunidad en la Liga MX.
Cómo fue su carrera?
Al igualo que su hermano, Ramiro comenzó su trayectoria profesional en River Plate. En 2015 fue transferido a Everton de Inglaterra y tres años después llegó a Villarreal. Allí tuvo buenos rendimientos, pero finalmente salió a Al-Nassr de Arabia Saudita, donde jugó 23 partidos a lo largo de la última temporada. Además, estuvo en dos Copas América con la Selección Argentina.