Ahora que la rompe en Uruguay, Byron Castillo y lo que debe pagar América para traerlo en verano

Byron Castillo podría ser el primer refuerzo del América en verano tras las fallas por la banda derecha

Byron Castillo podría llegar al América
Byron Castillo podría llegar al América
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

El lateral derecho de Peñarol, Byron Castillo, podría ser la solución para el América en el verano próximo, tomando en cuenta que el jugador conoce la Liga MX, ya que estuvo en León y Pachuca respectivamente, si bien Ahora se encuentra préstamo en el conjunto uruguayo de Peñarol, el defensa ecuatoriano podría regresar a la Liga MX con la finalidad de aportar en una de las necesidades que ha tenido notablemente el conjunto del América.

Te puede interesar:

Si bien los azulcremas tienen copado el cupo de extranjeros, no se descarta que para verano Brian Rodríguez y Jonathan Rodríguez busquen salida del cuadro del América liberando un cupo para traer un jugador extranjero y abrir la posibilidad de que el ecuatoriano Byron Castillo pueda llegar a hacer el refuerzo que necesitan por la banda derecha. Actualmente, la carta pase del defensa pertenece a Grupo Pachuca, ya estaría tasada en 30 millones de pesos, según confirmó el portal Transfermarkt.

De esta manera, el conjunto azulcrema podría hacerse los servicios de un jugador, he sido desequilibrante y que actualmente en Uruguay, bajo el mando del ex entrenador de Cruz Azul, Diego Aguirre, ha empezado a encontrar condiciones y ritmo de juego siendo una alternativa a la banda derecha en donde América si bien tiene a Kevin Álvarez y ha improvisado con Israel Reyes no ha encontrado la solución por el costado diestro convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para el actual entrenador Andrés Jardine.

Será hasta el mercado de verano cuando América pueda contratar un nuevo jugador, donde si bien el reglamento le permite hasta el 8 de marzo inscribir jugadores, el problema es que Byron Castillo tiene contrato vigente con Peñarol y de acuerdo a los reglamentos establecidos por la Liga MX solo podrían contratar a elementos que sean agentes libres de ahí que si América está interesado en los servicios del ecuatoriano Byron Castillo deberá esperar hasta junio para poder lanzar una oferta.

Te puede interesar:

¿En qué equipos ha jugado Byron Castillo?

Norte América (2014-2016)

Deportivo Azogues (2015)

S. D. Aucas (2016-2017)

Barcelona S. C. (2018-2022)

Club León (2022)

Pachuca (2023)

Peñarol (2024-Act.)

LO MÁS RECIENTE